CERA. Rallye Comunidad de Madrid

El Suzuki Swift N5 de Gorka Antxústegui vence en el Rallye Comunidad de Madrid

Primera victoria de un N5 en una prueba del CERA • Antxústegui, consigue su primer entorchado en Madrid • Monarri se lleva la Copa Suzuki • Y la Beca R2, para Efrén Llarena

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, llega a su fin, al celebrarse el tan polémico y deseado Rallye de la Comunidad de Madrid, cerrando una temporada completa de polémicas por abandonos, comentarios y variedad de vehículos participantes, llegando a luchar y finalmente vencer el Rallye de Madrid, un coche de la Clase N5 frente a los potentes y rápidos R5.

El Suzuki Swift R+ N5 de Gorka Antxústegui y Alberto Iglesias, lucharon al máximo en todos y cada uno de los tramos madrileños, sacando la quinta esencia al pequeño Suzuki, consiguiendo una merecida victoria en esta VIII edición del Rallye Comunidad de Madrid RACE, siendo su primera victoria en el Nacional de Asfalto y consiguiendo a la vez el primer triunfo de un Suzuki en una prueba del CERA.

El vasco desde el principio del rallye, pudo sacar una buena renta de segundos sobre sus perseguidores, lo que le llevo a finalizar la prueba en primera posición a 46,7 segundos, sobre el piloto madrileño José Luis Peláez y su copiloto Rodolfo del Barrio, a los mandos del primer Ford Fiesta R5 clasificado.

Ivan Ares - Hyundai I20 R5 (2)

Cerrando el podio en tercera posición, finalizaba el actual Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2017, Iván Ares, que pudo realizar una gran remontada, ya que en la primera jornada del rallye, finalizaba en décima posición al arrastrar una serie de problemas con trompo incluido.

Desde el primer tramo Antxústegui y el Suzuki, contra los R5 y Porsche

El primero de los tramos que se disputaría, era Canencia, de 11,84 kilómetros, y que estaba lleno de sorpresas, donde la organización comunicaba el día anterior a la prueba que estaría totalmente prohibido aparcar y poder ver la prueba entre los kilómetros 5 y 10 del tramo madrileño, pero aún así el asfalto de Canencia siempre complicado, provocaba al Hyundai i20 R5 de Iván Ares un trompo que le hacía perder más de un minuto, donde Gorka Antxústegui y Alberto Iglesias, hacían el mejor tiempo, y los hermanos Burgo ganaban 56 segundos respecto a Ares, José Luis Peláez, se situaba por detrás de Gorka, mientras que Miguel Fuster y Surhayen Pernía eran tercero y cuarto respectivamente.

El compañero de Antxústegui, Joan Vinyes, finalizando la especial golpeaba el coche, no pudiendo sacarlo y obstaculizando el paso a los demás participantes, neutralizando finalmente la especial.

El segundo tramo de la tarde, el más corto de la jornada, con 10,56 kilómetros, pero no por ello más fácil, Álvaro Lobera, y su espectacular Porsche 997 GT3 Cup R 2010, marcaba su primer scratch, por delante de Iván Ares y Gorka Antxústegui, colocándose en quinta posición de la general.

Llegaba el temido tramo del Jarama para los vehículos R5, donde los brutales GT, serían el espectáculo esperado, donde Fernando Navarrete, especialista en circuitos, y acompañado a su derecha por Vanessa Valle en el Porsche 997 GT3, conseguían el mejor tiempo. El Abarth 124 Rallye de Álvaro Muñiz, lograba superar a los R5 de Pernía y Ares.

Finalizada la primera sección del rallye, Gorka Antxústegui se mantenía líder, con casi cinco segundos de diferencia sobre José Luis Peláez.

jose luis pelaez - ford fiesta r5 - rally cam 2017 (1)

Caía la noche en las segundas pasadas de Canencia y el Berrueco, y las humedades estarían al orden, Iván Ares no era capaz de restar segundos a sus oponentes, es más, perdía hasta cuarenta apreciados segundos respecto a Skoda Fabia R5 de Pedro y Marcos Burgo, y casi otros cuarenta con Gorka Antxústegui, líder del rallye hasta el momento.

La segunda y última pasada por el Berrueco sería la encargada de ver a Iván Ares y José Antonio Pintor en el Hyundai i20 R5, decorado de dorado, como Campeón de la especialidad, comenzar a recuperar segundos con respecto a la cabeza del rallye, y Sergio Vallejo a descender, perdiendo casi un minuto en el duro trazado.

Antxústegui, finalizaba con una renta de 11,1 segundos de diferencia sobre José Luis Peláez, yéndose a descansar tranquilamente.

Pedro Burgo, era tercero a 13,9 segundos, por delante de Álvaro Lobera, que con 30 segundos de diferencia se colocaba en cuarto lugar. Surhayen Pernía, Daniel Marban, Fernando Navarrete, Álvaro Muñiz e Iván Ares, completaban los diez primeros clasificados en la general.

► Página 2.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *