WEC, Ford Chip Ganassi Racing

El sol se pone tras un debut potente de los Ford GT en la temporada del WEC

El equipo Ford Chip Ganassi Racing consigue el subcampeonato en Equipos LM GTE Pro • El 4º y 6º lugares en la final de pilotos son poco representativos de la verdadera actuación del equipo y los Ford GT

Comunicado de Ford Chip Ganassi Racing.- 21/11/2016.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing terminó la ‘Bapco 6 horas de Bahrein’ en la cuarta y sexta posiciones en LM GTE Pro, tras una dura lucha en la final del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016. El equipo se hizo con la segunda posición en el campeonato de equipos, a pesar de un final algo decepcionante para la que ha sido una increíble temporada de debut para los Ford GT.

“Ambos Ford GT funcionaron perfectamente el sábado”, dijo el director del equipo en el WEC, George Howard-Chappell. “El equipo y los pilotos hicieron un gran trabajo a Bahrein, con 20 kilos de peso extra y casi un recorte del 4% en potencia”.

Los GT consiguieron dos victorias consecutivas en las dos anteriores carreras de Japón y China, y en consecuencia recibieron por parte de la organización un ajuste para contrarrestar las prestaciones. A consecuencia de ello, en la sesión de calificación de Bahrein lograron puestos en la segunda y tercera filas de la parrilla para la carrera que cerraba la temporada.

Los Ford GT números 67 y 66 corrieron en la cuarta y sexta posiciones durante la mayor parte de la carrera de 6 horas. Los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell consiguieron llegar a una posición de podio pero, en última instancia, fueron golpeados por uno de los Ferrari.

“Fue un día duro para nosotros”, dijo Priaulx. “Tuve una gran pelea con el Ferrari pero no pude mantener la posición puesto que ellos tenían mucho más ritmo de lo que esperábamos. En definitiva creo que hemos dado lo máximo en esta prueba, sin cometer un solo error y no dejando nada escondido. Quiero decir que ha sido una gran temporada y estoy encantado de donde nos encontramos ahora y cuán lejos hemos llegado desde el inicio del año. Somos una unidad sólida, un equipo de carreras propiamente dicho. Estoy muy contento con la manera en que nos hemos desarrollado como equipo y soy muy optimista de cara al futuro”.

“Habría sido agradable acabar en el podio pero en realidad sabíamos que iba a haber una dura lucha”, dijo Tincknell. “Íbamos tras el Ferrari durante la mayor parte de la carrera pero en los dos últimos relevos subieron su nivel de nuevo y lamentablemente no pudimos aguantar su ritmo. Creo que conseguí sacar lo máximo del coche, sin equivocarme, durante las tres horas finales”.

“En general estoy muy contento de haber logrado terminar la temporada con el subcampeonato en Equipos con el coche número 67”, continuó Tincknell. “En Le Mans fue duro, todos lo sabemos, pero desde entonces hemos venido a luchar. Desde el incidente del fuego en Nürburgring, cuando lo estábamos haciendo bien, hemos hecho grandes progresos. Conseguir las dos victorias en la fase asiática del campeonato fue impresionante. Aceptamos las victorias cuando vinieron de la misma forma que cuando las cosas no fueron bien, por lo que en general estamos contentos. Creo que cuando echemos la vista atrás para recordar esta temporada, recordaremos estas dos victorias con mucho cariño”.

Saliendo en sexto lugar tras ejecutar una estrategia diferente en la calificación, para el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla la carrera de Bahrein fue como escalar una montaña.

“Éste no ha sido el final de temporada que queríamos”, dijo Mücke. “Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil para nosotros y de hecho fue una carrera muy dura. Tuvimos que hacer una parada extra debido a un problema en un neumático, que nos costó mucho tiempo. De lo contrario podríamos haber estado detrás del coche número 67. Lo intentamos tanto como fue posible pero simplemente salimos perdiendo y fue una pena. Tengo que dar las gracias al equipo pues han hecho un gran trabajo este año, convirtiéndose en un equipo ganador salido de la nada. Estoy orgulloso de todo el equipo y estoy deseando que empiece la próxima temporada”.

“En general estamos decepcionados”, dijo Pla. “Mi primera actuación fue buena pero entonces hubo un problema con mi segundo juego de neumáticos; hemos de intentar comprender qué pasó pues después de esto ya no pudimos hacer nada. Nuestro comienzo de temporada con el coche número 66 fue difícil, pero empezábamos como un equipo nuevo y fuimos avanzando con cada carrera y en cada ensayo que hacíamos. Me gusta mucho este team y ahora tenemos un gran espíritu de equipo. Le Mans fue una lástima para nosotros pues teníamos la velocidad para hacerlo realmente bien… pero no pudo ser. Para nosotros, la temporada comenzó realmente en Fuji, cuando logramos la pole y el resultado final 1-2. No tuvimos mucha suerte en Shanghai al tener un pinchazo pero así son las carreras. Me siento muy feliz de trabajar con estos chicos y creo que la próxima temporada será buena”.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing ha disfrutado de un debut fuerte en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, experimentando todos los altibajos que suelen presentarse en las carreras de resistencia de nivel mundial. De la emoción de las carreras de principio de temporada, como Silverstone y Spa, a la dominación ganadora en Japón y China, el nuevo equipo ha tomado un coche nuevo y ha obtenido grandes logros en el primer año de lo que hoy en día es un programa de carreras de cuatro años.

“Ha sido un año de muchos éxitos para el Ford GT y para los equipos de ambos lados del Atlántico”, dijo Larry Holt, Vicepresidente de Multimatic, el fabricante de los Ford GT. “Por parte del WEC hace poco más de un año que nosotros mismos adquirimos un edificio y compramos nuestra primera caja de herramientas y ahora somos un equipo de carreras ganador. Hay que hacer las cosas paso a paso y la primera tarea es que el coche sea fiable. A principios de año estábamos luchando un poco con la fiabilidad y también con las paradas en boxes y ahora somos fuertes en esas dos áreas. Esperábamos que los coches corrieran 6 horas sin problemas y así lo hacen. Es un testimonio a los mecánicos, los ingenieros y el equipo directivo de este equipo”.

“El equipo americano ha de cargar los coches en el trailer al final de la carrera, lo han de embalar todo en contenedores marítimos y tras dos o tres semanas tienen un par de días para trabajar en los coches antes de la próxima carrera. Es una gran presión pues viajan por todo el mundo y he de decir que estoy impresionado por el talento, dedicación y compromiso que han mostrado, todos dirigidos por George (Howard-Chappell)”.

“El desarrollo del equipo, los coches y las personas ha cumplido todas mis expectativas. La sensación se ha atemperado por el resultado del sábado pues luchábamos contra el cambio que se nos aplicó en nuestras condiciones de carrera. No quiero usar esto como excusa pero realizamos un par de grandes actuaciones, nos golpearon duro y simplemente no pudimos competir bien el sábado. Es decepcionante que ello hiciera inclinar la balanza hacia el otro lado, pero aparte de esa decepción hoy me siento enormemente satisfecho, feliz y orgulloso de este equipo”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: