Novedades Renault

El Renault Clio Rally3 se presenta en la nieve andorrana

Vehículo pensado para rallyes con tracción total • Presentado en el Circuito de Andorra Pas de la Casa, escenario de las G Series sobre nieve • Será el coche del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes 2023

La maqueta del nuevo Clio Rally3, pensado y destinado a competir en rallyes, se ha presentado en el Circuito de Andorra – Pas de la Casa, ante su debut en la competición previsto para la próxima primavera.

A partir de su programa de desarrollo con cerca de 5.000 kilómetros de pruebas, el coche sigue ahora su proceso de homologación con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El Clio Rally3 será el vehículo que pilotarán los jóvenes pilotos que este año 2023 disputarán el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes.

Históricamente Renault ha presentado las novedades de sus vehículos de rallyes, haciendo las funciones de coche 0, en el rallye de Montecarlo, pero en esta ocasión Renault ha dado un avance para la prensa internacional en el circuito de Pas de la Casa sobre un manto de nieve, preparado ya para las G Series de cada año.

Principales detalles técnicos (Quinta generación del Clio).

El Clio Rally3 utiliza el motor de inyección directa turboalimentado de 4 cilindros 1.3 l TCe y 16 válvulas con potencia y par aumentados a 260 caballos y 415 Nm después de estudiar 299 mapas. Este bloque está asociado a una caja de cambios SADEV de cinco velocidades equipada con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Los miembros de Alpine Racing, con Josep M. Ferrer al frente, volverán al circuito andorrano el próximo 28 de enero, fecha en la cual se disputará la G2 de las GSeries 2023. Los Clio, en este caso Rally5 (2RM), serán de nuevo los protagonistas de la categoría Clio ICE Trophy.

/Fuente: Prensa Circuito de Andorra.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: