CERA. Rallye Villa de Llanes

El Rallye Villa de Llanes reunirá a 110 equipos

El Rallye Villa de Llanes se disputará el sábado en una sola etapa • Será la segunda prueba del CERA por tierras asturianas

Pasado el ecuador del Campeonato de España de Rallyes de Afalto CERA, con el Rallye Princesa de Asturias, el cuál dejó en el aire un mal estar debido a los presuntos reconocimientos ilegales, llegamos a la séptima cita del Nacional con la 41º edición del Rallye Villa de Llanes y segunda del periplo asturiano.

Un rallye corto y complicado

El viernes día 29, da comienzo la prueba, calentando motores con las verificaciones técnicas y administrativas, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Llanes, para dar paso al tramo de pruebas o Shakedown, con una distancia de 2:04 kilómetros, en la carretera de Andrín-Cué.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, dará comienzo la Rueda de Prensa, para continuar con la publicación de la lista de equipos que están autorizados a tomar la salida y finalizar la jornada con la Ceremonia de Salida a las 20:30 horas en el Sablón.

La Escudería Villa de Llanes, organizadora del rallye, ha elaborado el desarrollo de la competición durante toda la jornada del sábado, dando comienzo a las 7:50 horas con la disputa del tramo de La Tornería de 11:40 kilómetros, a los que seguirán los tramos de Los Carriles de 6:72 kilómetros a las 8:14 horas y Carmen-Torre, con 19:53 kilómetros, a las 8:45 horas.

Tras disputarse estos tres primeros tramos, los equipos pasarán al primer reagrupamiento en Llanes, para posteriormente pasar al Parque de Asistencia, en la zona de La Talá en Llanes. Seguidamente todos los equipos volverán a realizar las segundas pasadas a estas tres especiales, donde el tramo de La Tornería, ha sido el elegido como TC Plus.

Tras un nuevo paso por las Asistencias, se realizarán los tramos de Nueva-Labra, de 19:92 kilómetros y Riu-Cabra, que es el más largo del rallye con 21:26 kilómetros y que se realizarán por segunda vez a las 18:41 horas y 19:46 horas respectivamente.

La entrega de trofeos dará comienzo a las 21:15 horas, para posteriormente publicar la clasificación final del rallye, que consta de casi 480 kilómetros, de los que 157 son cronometrados, divididos en diez tramos, siendo cinco de ellos diferentes.

El objetivo de Cristian García es de”test” cara al Rallye RACC

El más beneficiado de la decisión del equipo RMC Motorsport y del propio Cristian García, es el actual líder del Campeonato, Iván Ares y su copiloto José Antonio Pintor, aunque no pueden bajar la guardia en ningún momento.

 

Ivan Ares

El Campeonato Nacional esta muy a su favor, pero cualquier error sería un triunfo para Cristian García y Pablo  Marcos, y sí encima obtienen una victoria, volvería a subir los ánimos en todo el equipo.

Pedro y Marcos Burgo, llegan a Llanes con la moral muy alta, debido a los buenos resultados conseguidos en el pasado Rallye Princesa de Asturias, (tres scratch).

Los que vienen con el objetivo de estar entre los mejores, es la dupla Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, con el Hyundai I20 R5, ya que también corren en casa y ya saben lo que es contar con grandes resultados en Llanes, aunque la meteorología será un factor a tener en cuenta.

También estarán entre los vehículos R5, en su segunda inscripción en el Nacional, Óscar Palacio y Enrique Velasco, a los mandos de un Ford Fiesta R5, así como Cristobal García y David Vázquez con otro Ford Fiesta R5, pero de RMC Motirsport.

El gallego Iago Caamaño, regresa a Llanes con Alberto Rodriguez a su derecha, en su Ford Fiesta N5.

En cuanto al equipo Suzuki-Repsol, estarán al completo, el dúo Joan Vinyes y Jordi Mercader, con el Suzuki Swift R+, del equipo oficial, y con la otra unidad, Gorka Antxustegui y Alberto Iglesias, ambos intentarán repetir los buenos resultados conseguidos en Asturias. Por otro lado, Adríán Diaz y Andrea Lamas, defenderán sus opciones en Dos Ruedas Motrices 2RM, con el Suzuki S-1600. A todos ellos se les unirá un cuarto vehículo, se trata del cántabro Javier Gómez, a bordo de un Suzuki Swift, acompañado a su derecha por César Crespo.

No faltará la Copa Suzuki Swift, con Alfredo Tamés como líder, aunque no se lo pondrán nada fácil pilotos como Alberto Monarri, Juan Mañá, Esteban Vallin o David Cortés.

Miguel Fuster, volverá a estar presente con el Renault Clio Sport N5, pero esta vez estará acompañado a su derecha por el llanisco Dani Cué, para intentar conseguir esos resultados que no llegan.

Los vehículos de tracción trasera estarán representados por el Abarth 124 Rallye de Álvaro Muñiz y el Porsche 911 GT3 de José Abia.

Efrén Llarena, intentará defender el liderato de la Beca Junior R2, aunque Jan Solans, Javier Pardo, Roberto Blach y José Manuel Mora, serán sus máximos rivales.

En la Copa Dacia Sandero, Antón Pérez Fojon y David Maceda, quieren su tercera victoria consecutiva y afianzarse como lideres de la Copa, ante los diez equipos que completan el Trofeo.

Este rallye también puntúa para el Campeonato de Asturias de Rallyes y el Trofeo Autocolón, que para la ocasión reúne a más de diez equipos participantes.

Toda la información de la prueba en: www.rallyellanes.com

Encuesta:

[poll id=”12″]

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *