Rallye Dakar, etapa 9 - Coches

El rallye en un pañuelo ante la etapa “Maratón”

Sainz-Cruz pierden casi toda su ventaja en la etapa de hoy, aunque se mantienen líderes • Peterhansell-Fiuza vencedores con Al-Attiyah Baumel muy cerca

El Dakar se aprieta tras la novena etapa que ha concluido en Haradh. Carlos Sainz y Lucas Cruz han cedido más de seis minutos. En la primera parte de la especial de 410 kilómetros, un problema de navegación y un neumático defectuoso en el que se le ha roto la banda de rodadura ha provocado que los pilotos JCW X-Raid hayan cedido prácticamente toda su ventaja al frente de la clasificación general.

La victoria ha sido para sus compañeros de equipo Peterhansell-Fiuza, mientras que Al-Attiyah Baumel han llegado muy cerca con el Hilux para dejar 24 segundos de diferencia en la General con los españoles que aún lideran la prueba. Y no hay nada decidido en el podio con Peterhansell a 6 minutos 38″.

Todo esto ante la etapa maratón de mañana en la que el equipo español saldrá en una buena posición por el sexto puesto hoy logrado.

roma borward Dakar-etapa 9

Más atrás, Fernando Alonso y Marc Coma han terminado novenos, con 13 minutos de retraso, les ha tocado abrir pista, así que ya saben algo nuevo de esta prueba. Por su parte Roma-Oliveras van mejorando el coche y el ritmo, pero hoy han sufrido con la caja de cambio a la que se la ha ido la tercera, han sido 13°.

Los plaza hoy han sido los mejores del resto de españoles en el 25° puesto, Fuertes-Vallejo ha sido 30°, ocupando el 26° de la General. Gutiérrez-Moreno, siguen sufriendo en el Dakar y han entrado en el 39°, son 43°.

Otra etapa mala para Calleja-Arengal, terminaron aún más atrás, en el 42, manteniendo el 34 en la General. Foj-Santamaría en el 49, pero en el grupo de retirados. Cantó-Jatón en el 48°, igualmente re-enganchados y Font-Rodríguez 63°, 55 en la General.

Clasificaciones Dakar 2020

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *