S-CER

El Rallye de Tierra de Lorca abrirá de nuevo el Super Campeonato

8 pruebas repartidas al igual entre asfalto y tierra que dará comienzo el 6 y 7 de marzo • El calendario 2020 tiene la mitad de las pruebas nuevas

Cuando queda poco más de un mes para la novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, la Federación Española de Automovilismo ha hecho oficial las pruebas que formarán parte del Supercampeonato de España de Rallyes, y por segundo año consecutivo, la cita lorquina será la encargada de abrir el certamen.

El S-CER disputaba su primera temporada el pasado año, siendo los ganadores finales Pepe López y Borja Rozada, y en este segundo año disputará de nuevo ocho citas que comenzarán en Lorca y cerrarán el año en el Rallye Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, al ya habitual estreno del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se le une también la puntuabilidad para el certamen que la Federación quiere potenciar para que se el certamen más importante a nivel nacional en la disciplina de rallyes.

El calendario del Súper Campeonato de España de Rallyes es el siguiente.

  1. Rallye Tierras Altas de Lorca (6-7 de marzo) CERT
  2. Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de abril) CERT
  3. Rallye Islas Canarias (8-9 de mayo) CERA Terra Mundis
  4. Rallye ATK (26-27 de junio) CERT
  5. Rallye de Ferrol (17-18 de julio) CERA Terra Mundis
  6. Rallye do Camiño Xacobeo (25-26 de septiembre) CERT
  7. Rallye RACC Cataluña (23-24 de octubre) CERA Terra Mundis
  8. Rallye Comunidad de Madrid – RACE (20-21 de noviembre) CERA Terra Mundis

Esto hace que de nuevo los días 6 y 7 de marzo la ciudad de Lorca será protagonista de este Campeonato al que sólo le harán falta más pruebas para ser verdaderamente de más entidad que el CERA. 

Segunda edición con 4 pruebas en cada superficie.

La segunda edición del novedoso certamen mixto implantado el pasado año por la Real Federación Española de Automovilismo va a seguir contando con un calendario de ocho rallyes: cuatro de ellos correspondientes al CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) y otros tantos al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

La temporada comenzando en el Rallye Tierras Altas de Lorca, mantienen también su plaza el Rallye Islas Canarias, el Rallye ATK y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, encargado nuevamente de culminar el S-CER, aunque el pasado año no pudiera ser puntuable por cuestiones ajenas a la organización. El Supercampeonato de España de Rallye ha renovado sus citas en un 50% respecto al pasado año.

Entran en liza esta temporada el Rallye Ciudad de Pozoblanco, el Rallye de Ferrol, el Rallye do Camiño Xacobeo y el Rallye RACC Cataluña, las dos grandes novedades, respectivamente, del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) y el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *