WRC

El Rallye de Portugal 2020 no se celebrará

El Automóvil Club de Portugal ha anunciado la suspensión definitiva de su Rallye en 2020 tras los intentos de poder celebrarlo en octubre.

Tras el aplazamiento previsto junto con Argentina y Cerdeña pospuestas el Automóvil Club de Portugal anuncia a suspensión de su prueba que debería celebrarse del 21 al 24 de mayo. El Rallye de Portugal ya fue en una primera intención de poder ser organizado en octubre, pero tras una evaluación llevada a cabo con todas las parte implicadas en el evento, los diversos municipios, las autoridades nacionales y los patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para la organización del Vodafone Rally de Portugal no son alcanzables dada la situación impredecible que estamos viviendo, sin olvidar la incertidumbre vinculada a la apertura de las fronteras nacionales o el espacio aéreo.

El organizador de la prueba, ha pedido a la FIA la inclusión de la misma en el Calendario de 2021, a pesar de la alternancia prevista.

El Campeonato podría reiniciarse en verano.

Os recordamos que este año, el Campeonato del Mundo de Rallyes había vuelto a la fórmula de alternar las pruebas puntuables, este año por ejemplo descansaba el Rallye de España. Pero la pandemia ha puesto patas arriba todo el deporte y tras los primeros aplazamientos y suspensiones se espera poder iniciar este verano con un improvisado calendario, manteniendo algunas fechas previstas a partir de entonces.

Aunque la pluralidad de países y condiciones del avance de las aperturas de fronteras y desplazamientos pueda poner en contradicho todo, la esperanza es lo último que se pierde. Es lo que pasa, pero en escala nacional. Todo depende de las infraestructuras de hoteles y restaurantes el que se pueda reanudar las carreras en nuestro país.

Las infraestructuras de todo el mundo han de ir “despertando” según se pueda controlar la pandemia, esperando también que no haya rebrotes.

Cuando se está hablando de que el público no podrá estar en los estadios ni pabellones deportivos prácticamente en todo el año, esperemos al menos que igual que el Fútbol ya comienza a marcar sus fechas el deporte del motor pueda hacer lo mismo, al menos a puertas cerradas, y al menos podamos disfrutar de nuestras carreras aunque sea desde las pantallas.

El deporte del motor es menos traumático sin público que el Fútbol, es una esperanza, pero en ello los patrocinadores también tendrán mucho que ver.

Grandes Cambios en 2020.

En 2021 será el último año de los actuales WRC, todos están ya trabajando en los nuevos modelos híbridos, de un segmento superior en el mercado, los de más ventas, lo que significará un mejor aliciente para las marcas y el poder contar con parrillas de hasta 20 coches de primer nivel, con más marcas implicadas.

De momento hay que cumplir como se pueda con este año y despedir en el próximo a los WRC actuales.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *