El Rallye de Ourense en su 50° Aniversario

Tendrá un recorrido clásico en homenaje a las bodas de oro • Con 102 equipos en el podio de salida

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017 deja las islas para continuar por tierras gallegas, con el Rallye de Ourense, en su 50° Aniversario, teniendo un recorrido ya conocido por todos los aficionados, puesto que los tramos son clásicos de esta prueba, y que contará con un coeficiente más elevado de lo habitual, siendo de 1,2.

A esta cita se presentan 102 equipos, entre los que están todos y cada uno de los habituales del Campeonato de España, echando de menos al piloto alicantino Miguel Fuster, que estaba previsto que debutara en esta prueba con un Renault Clio N5, llevando a su derecha al llanisco Dani Cúe, y que tendrán que esperar a la siguiente prueba de El Ferrol, que se celebrará los días 7 y 8 de julio. Todo ello es debido a una caída en bicicleta del de Benidorm, hace algunas semanas, no recuperándose al 100% de su operación.

Los tramos más clásicos conmemoran la 50ª edición de la prueba gallega

Como en años anteriores, la Escudería Ourense es la organizadora de la prueba, siendo ya el pasado año la mejor del certamen, galardón que otorga la RFEdA cada año.

Para esta edición, el rallye cuenta con un recorrido de 605,54 kilómetros totales, de los que 212,08, serán bajo el cronometro y que corresponden a los 10 tramos que se disputarán en dos etapas diferentes.

Uno de los cambios más significativos de esta 50ª edición, es la ubicación del Shakedown, que se disputará el viernes día 9, con una duración de 2 horas y que dará comienzo a las 10.00 horas, será en el Concello de Paderne de Allariz, en la carretera de Rioseco a O Pinto, con una longitud de 3.79 kilómetros.

La zona de asistencia estará en la Ciudad del Transporte, en el Polígono de San Cibrao das Viñas. Durante la jornada del viernes por la tarde se disputarán los tramos de A Peroxa, de casi 30 kilómetros y Toém-Castrelo, con 15, para terminar en la asistencia a las 21.06 horas de la noche.

Estas dos especiales se repiten, pero completamente de noche, lo que harán las delicias de todos los aficionados, siendo el primero de ellos a las 22.10 horas, mientras que el segundo comenzara a las 23.15 horas.

El sábado se realizarán las especiales de Esgos, de 15.42 kilómetros, Cañón do Sil, con 32 kilómetros y Melias, con 14.44 kilómetros, todos ellos se realizarán en dos ocasiones, sumando un total de 10 tramos y finalizando el último de ellos a las 17.00 horas de la tarde.

El tramo escogido como el TC-Plus, es la especial de Esgos, en su primera pasada, a las 10.25 de la mañana, y que servirá para dar unos puntos adicionales a los tres primeros clasificados, 3.6 puntos al primero, 2.4 puntos al segundo y 1.2 puntos al tercero, ya que se multiplican por 1.2, que es el coeficiente de la prueba, al ser el rallye más valorado del año pasado.

Esta cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de ser puntuable para ambos Campeonatos, el nacional y el autonómico, lo es para la Copa Suzuki Swift, la Dacia Sandero Cup y la Clio R3T Iberia Trophy.

Cristian García defenderá su liderato ante un aluvión de pilotos

Con la polémica ya resuelta por parte de la RFEdA, que notificó, aclarando la legalidad de la válvula pop-off, del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, en manos del actual Campeón de España, Cristian García, todo vuelve a la normalidad, y el aragonés intentará mantener y defender su liderato ante pilotos como Iván Ares, Surhayen Pernía, Pedro Burgo, Sergio Vallejo o el mismísimo José Antonio Suárez con Peugeot 208 T16, que le servirá para mantener el ritmo en las pruebas del ERC.

Pag. 1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *