Rallyes de Clásicos

El Rallye de Invierno de Andorra será el día 16 de diciembre

Publicado el reglamento del Andorra Winter Rally • Inscripción limitada a 60 equipos • Prueba de nieve garantizada

El rallye de regularidad para clásicos, Andorra Winter Rally, que en tan sólo cuatro años se ha convertido en todo un referente en los rallyes de invierno, se celebrará este año 2018 el día 16 de diciembre. Entre las novedades organizativas está la incorporación, como patrocinador, de Andorra Sotheby’s International Realty, afiliada a la prestigiosa marca Sotheby’s International Realty® y dedicada a la compraventa de propiedades en el País de los Pirineos.

Hoy 26 de abril se ha publicado el reglamento de esta nueva edición de la prueba que organiza desde su creación el Automóvil Club de Andorra, con la colaboración del “Comú d’Ordino y de Canillo”. Ya es una característica que este rallye se dispute en carretera cerrada y con nieve asegurada en el tramo de doble sentido que se utiliza, el Coll d’Ordino, ofreciendo en unos pocos kilómetros toda la dificultad que proporcionan las muy viradas carreteras del principado.

Cada vez toma más protagonismo el hecho que el Andorra Winter Rally sea una prueba que se ha convertido en un excelente banco de pruebas para los equipos que quieren participar, unas semanas más tarde, en el Rallye Monte-Carlo Historique, puesto que la prueba andorrana ofrece en formato reducido una buena parte de las dificultades en la conducción que se encontrarán los participantes de la carrera monegasca.

La apertura de inscripciones para el Andorra Winter Rally será el 1 de octubre y estarán abiertas hasta el 7 de diciembre, o hasta que se complete la cuota de plazas que es de sesenta. De este modo se garantiza la buena organización y la seguridad inherente a esta cita.

Todo en un día

Desde las 15 hasta las 19.30 horas del sábado 15 de diciembre se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en la Sala La Buna de Ordino. La competición de regularidad se reserva para el domingo 16, a partir de la formación a primera hora de la mañana del parque cerrado en el Camp de la Tenada, lugar desde donde saldrán los vehículos inscritos a partir de las 8 horas. Habrá dos secciones, en la primera el primer participante llegará a las 11.00 horas y la salida de la segunda se dará una hora más tarde. El final del rallye está previsto sobre las 15 horas, después de seis tramos sobre nieve garantizada.

La entrega de premios se celebrará en la misma Sala La Buna de Ordino, a las 17 horas. En total, 205 km de recorrido con dos tramos que los participantes realizarán tres veces, lo que supone 56 km de regularidad controlada y medida por la trazada, con controles secretos.

El reglamento ya está publicado en www.winterrallyandorra.com. En el mismo se especifica que se admiten vehículos de serie y de competición homologados hasta el 31/12/87, divididos en dos grupos (2RM y 4RM) y cuatro clases según sean de cilindrada inferior o superior a 2.000 cc, descendiendo primero del podio los coches con tracción total.

Cuatro años de campeones

En cuanto a trofeos, están previstos para los tres primeros clasificados scratch y también para los tres primeros clasificados de cada grupo y clase. Todos los equipos que acaben el rallye recibirán el ‘Trofeo Finisher’. También como novedad y gracias al nuevo patrocinador, se entregará el premio ‘Andorra Sotheby’s International Realty’ al primer equipo clasificado que sea íntegramente formado por tripulantes andorranos.

El Andorra Winter Rally se creó en 2014 y en su primera edición lo ganaron los franceses Henri Trautmann-Joel Fritz (Lancia Beta HPE 2000), mientras que el 2015 y 2016 los ganadores fueron los catalanes Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé). La última edición celebrada (2018) la ganó el tándem gallego-catalán formado por José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Golf GTi).

Programa previsto, domingo 16 de diciembre de 2018

08h    Salida 1er participante, 1ª sección
          3 tramos cronometrados
11h    Llegada 1er participante, 1ª sección
12h    Salida 1er participante, 2ª sección
          3 tramos cronometrados
15h    Llegada 1er participante, 2ª sección, final rally
17h    Publicación de resultados y reparto de premios

/Fuente: JAS – AC Andorra.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: