Previsto para el 17 y 18 de julio, el 51º Rallye de Ferrol – Suzuki mantiene las fechas y su compromiso de celebración
En estos días que sólo hacemos publicar noticias de suspensiones y aplazamientos por la pandemia del COVID-19, nos damos un chute de moral pensando que hay pruebas en preparación como lo es el Rallye de Ferrol.
Pese los insalvables problemas con los que se están encontrando las pruebas encargadas de arrancar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020 – obligadas a suspender la actividad y aplazar sus fechas – en la Escudería Ferrol se mantiene el trabajo de preparación y la fecha de celebración inicialmente prevista de los días 17 y 18 de julio.
En el comunicado de la Escudería Ferrol, organizadora de la prueba, esta decisión no puede ser categórica, pues es imposible adelantar previsiones a corto y medio plazo, pero sí una meta con la que, como todos los años, se sigue trabajando, confiando todos en que en no demasiado tarde se irá normalizando la vida progresivamente.
Medio siglo de Rallye.
El Rallye de Ferrol ya ha superado el medio siglo de vida y, para celebrarlo, en este 2020 además de volver a formar parte del Tour European Rallye (TER Series) también lo hará, como novedad, en el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER). Es más, Ferrol será, si nada se modifica, la primera prueba en asfalto dentro del S-CER.
A los equipos de estos certámenes se sumarán los de la Copa Suzuki Swift, que en principio tendrán en el rallye gallego, su tercera cita de la temporada, y además de los habituales del CERA, los siempre numerosos equipos locales que esperan la ocasión de disfrutar con el Nacional en el rallye de casa.
A cuatro meses vista de la prueba sí podemos confirmar que el recorrido de la 51ª edición del Rallye de Ferrol-Suzuki ya está completamente definido y presentará cambios con respecto a años pasados. Por lo demás, se mantiene el esquema organizativo de ediciones anteriores, con dos etapas de competición: la tarde-noche del viernes y la jornada del sábado.
La Escudería Ferrol en su comunicado por último, y dadas las circunstancias en las que nos encontramos, se solidarizan con quienes más están sufriendo esta pandemia, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad. Por lo mismo se quieren sumar al reconocimiento público de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ambulancias, sanitarios, Protección Civil y demás personal de emergencias que en estos días se están dejando la piel para contener el virus y tratar a los afectados. Profesionales con los que, de vuelta a la normalidad del día a día en nuestras vidas, contarán con su inestimable colaboración para poder llevar adelante el 51 Rallye de Ferrol – Suzuki y que, como siempre, recibirán con los brazos abiertos.