Rallye Dakar 2020

El Rallye Dakar comienza con la victoria de los lituanos Zala-Jurgelenas

La prueba comienza en Arabia Saudí con una dura etapa por los numerosos pinchazos • Sainz-Cruz los mejores españoles en coches terceros

El Rallye Dakar ha comenzado en su nueva ubicación en Arabia Saudí con una etapa más dura de lo previsto debido al número de pinchazos sufridos por los coches hacia el final del recorrido, donde lo desconocido se ha unido a las piedras y rocas del camino para penalizar a muchos.

La victoria ha sido para uno de los equipos que no están de momento para luchar por la victoria final, los más regulares en las arenas saudís han logrado 2 minutos y 14 segundos con el Mini Buggie de Agrorodeo, sobre el experimentado Peterhansell con su nuevo copiloto, el portugués, Paulo FIuza, con el primero de los Mini de X-Raid. Sainz-Cruz han cedido 2m 50″ desde esa tercera posición.

Tras el trío de Minis se han clasificado dos Toyota Hilux oficiales, los compañeros de Fernando Alonso y Marc Coma que ha sido décimo segundos, no está mal para el estreno de un piloto de circuitos en las arenas de un Dakar. Alonso ha comenzado a “moder el polvo” con precaución, declarando que aún tiene más ritmo guardado.

Nani Roma con problemas de frenos en su Borgward ha sido 16°, perdiendo 28 minutos.

El resto de Españoles han estado en sus previsiones normales con Fuertes-Vallejo; 33°, Esteve-Villalobos; 37°, Gutiérrez-Moreno; 38°, Plaza-Plaza; 40°, Calleja-Aregal 43°, Foj-Santamaría; 58°, Maña-Calvar; 73°, Queralto-Zemankova; 76°, Cantó-Jatón; 78°.

sainz mini dakar 2020 etapa 1

Podio de Hinojo-Ortega en SSV.

José Antonio Hinojo junto a Diego Ortega han logrado el tercer puesto en esta primera etapa entre los vehículos SSV. La victoria ha sido para los polacos Domzala-Marton que les han aventajado en 5m 49″.

Entre los 10 mejores en esta primera etapa se han clasificado dos equipos españoles más. Farrés-Monleón octavos Puras-Blanco novenos.

Entre los Camiones, la primera victoria parcial ha sido para el Kamaz de Shibalov-Nikitin-Tatarinov. Los primeros españoles, en el puesto 12, junto al andorrano Llovera, están Torres y Marco. El primer equipo puro de españoles es el de Juvanteny-Criado-Domenech en el puesto 24°.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *