Castilla y León - Rallyes

El Rallye Ciudad de Valladolid, este fin de semana llega a sus 20 años

El Rallye Ciudad de Valladolid alcanza este sábado las veinte ediciones; no ha sido un camino fácil y para demostrarlo, tenemos el ejemplo de esta entrega a punto de comenzar

Comunicado de Escudería Milenio.


Por una parte, tras muchos avatares, la prueba emblemática del automovilismo vallisoletano, se veía obligada a buscar acomodo en una fecha eminentemente estival y vacacional, nunca explorada y que trae como consecuencia una previsible bajada en el número de inscritos.

Por otra, con apenas unos días de antelación, era denegado el permiso administrativo correspondiente para poder utilizar uno de los tramos clásicos de los últimos años del rallye pucelano, el de Cubillas de Cerrato. Esto obligaba a los responsables de su organización, Escudería Milenio, a un auténtico sprint para lograr una solución que permitiera disputar la prueba con el menor quebranto posible en número de kilómetros cronometrados.

El principio del rallye, por fortuna, no se ve alterado así que, desde primera hora del sábado tendremos a los participantes cumpliendo con los trámites de las verificaciones técnicas y administrativas en el emplazamiento habitual del Paseo de Coches del Campo Grande de la capital vallisoletana. Una vez todo en orden, a las 11:00 horas se dará la salida oficial del rallye, también a la vera de la emblemática Acera de Recoletos. Desde allí los vehículos se dirigirán hacia una breve asistencia de 10 minutos, cuya ubicación constituye otra de las novedades del rallye; este año todos los parques de trabajo tendrán lugar en el Área de Servicio de La Chamorra, en las cercanías de la localidad palentina de Dueñas. Tras esos ajustes de última hora llegará la hora de la verdad, de la disputa de los primeros kilómetros contra el crono, concretamente los más de nueve de Amusquillo – Alba de Cerrato, que dará comienzo a las 12:22. Sin solución de continuidad los coches se dirigirán a la salida de Valle – Soto, para recorrer a partir de las 12:50 sus 10.000 metros exactos.

Tras una asistencia de 20 minutos en La Chamorra, dará comienzo la segunda sección que consistirá en una repetición de la primera. Las segundas pasadas por Amusquillo – Alba y Valle – Soto darán comienzo a las 14:35 y 15:03 respectivamente.

Será el momento de volver a La Chamorra para revisar las mecánicas y enfrentarse a la parte vespertina del rallye, las dos últimas secciones que son las afectadas por el cambio de recorrido. La primera parada será la prevista, es decir, la disputa del tramo Soto – Valle, el mismo tramo de la mañana pero en sentido contrario, a partir de las 16:30; una vez aquí había que sustituir el tramo de Cubillas y lo más sencillo era, ya que los coches estarán allí, volver a recorrer el mismo tramo pero en el mismo sentido que por la mañana; así que, tras permanecer en parque cerrado en la localidad de Valle de Cerrato durante 30 minutos, los participantes volverán sobre sus pasos para disputar la tercera pasada por Valle – Soto a las 17:17. La cuarta y última sección, tras la preceptiva asistencia técnica, será idéntica a la tercera, con Soto – Valle disputándose a partir de las 18:44 y Valle – Soto cerrando la jornada a las 19:31.

Aún no habrá acabado el rallye, ya que los participantes deberán dirigirse desde la meta del último tramo a La Chamorra para una breve asistencia de 10 minutos y volver a Valladolid, para tomar meta en la Acera de Recoletos aproximadamente a las 20:45, tras 384 kilómetros recorridos, de los cuales casi 80 habrán correspondido a los ocho tramos cronometrados previstos.

Como adelantábamos al abrir estas líneas, la fecha de celebración del rallye ha provocado un notable descenso en el número de inscritos, por lo que finalmente serán 23 los equipos de la partida, sumando los de velocidad y los clásicos o preclásicos, los youngtimers tan en boga últimamente, y que pasarán por los tramos inmediatamente después de los coches más modernos de velocidad.

Lo que sí se prevé es emoción en la lucha por la victoria entre el local Juan José Abia, vencedor de las tres últimas ediciones con su Porsche y Alfredo Álvarez como copiloto, y el lacianego de Mitsubishi José Antonio Núñez Villanueva, campeón regional de rallyes en 2016 que contará con Pedro Rivas en el asiento de la derecha. Muy interesante se presenta también la pugna entre los espectaculares BMW del piloto de Cubillas Álvaro Méndez, quien contará en esta ocasión con Cristina Dimas a las notas y de los bercianos Ángel Rodríguez Requena y Sara Radio. Además se espera la presencia de algunos de los habituales del Campeonato de Castilla y León de Rallyes, para el cual es puntuable el Rallye Ciudad de Valladolid, como Rubén Redondo/Iván Fernández o Francisco Javier Veigas / David Fernández. Además de Abia, habrá otros equipos vallisoletanos en la salida como el compuesto por Carlos González Lozano y Pío Antonio Bravo a bordo de su habitual Abarth Punto o los hermanos González Sanz, actuales campeones de Castilla y León de Grupo 1 con Dacia Sandero.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *