Presentación Rallye Ciudad de Valencia

El Rallye Ciudad de Valencia apunta al nacional

El Ayuntamiento de Valencia renueva su compromiso con el Rallye para próximas ediciones • La Federación Española sugiere que sea “Copa de España”en 2.019

Comunicado de Prensa Rallye Ciudad de Valencia. 28 noviembre 2018.


La regidora de Esports del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, manifestó su “apoyo al automovilismo”, y concretamente “al rallye que lleva el nombre de la ciudad”, y manifestó que “se seguirá apostando por su salida desde Valencia en cualquier otro espacio solicitado”. Por otro lado, Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA, sugirió la posibilidad de que la prueba sea puntuable para la Copa de España de Rallyes en la próxima edición.

En la Presentación de la prueba deportiva que tuvo lugar esta mañana realizada en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo de la Petxina de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, se pudieron escuchar interesantes declaraciones de los diferentes representantes de los colectivos y organismos que tienen que ver con la prueba.

En primer lugar, abrió el turno de intervenciones Manuel Durán, miembro del Comité Organizador de la prueba, quien resaltó el esfuerzo del Comité Organizador para poder llevar adelante esta prueba, con la Escudería Bengala a la cabeza que celebra su 25 Aniversario, y el apoyo de otros clubes y de la Federación de Automovilismo de la C.V. Asimismo, tuvo agradecimientos por su incondicional apoyo a la prueba hacia los Ayuntamientos que forman parte del recorrido, a Sanz Sport y a la familia Sanz, así como al resto de patrocinadores y colaboradores, emplazando a todo el mundo a no perderse la Ceremonia de Salida.

En nombre de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Nacho Aviñó, destacaba deportivamente el esfuerzo que se ha realizado por la Organización junto con otros clubes deportivos, para preparar la prueba, con un recorrido que la pasada edición fue todo un éxito. Asimismo, resaltó el número de participantes, la consolidación de la prueba y la notable repercusión que tiene la prueba deportiva en la provincia de Valencia, y en el resto de la Comunidad Valenciana, rogando que los aficionados hagan caso a las normas de seguridad que la organización ha determinado.

Por su lado, Manuel Aviñó. presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, que hizo un paréntesis en su apretada agenda para poder estar en el acto, solicitó la colaboración a los Medios de Comunicación para que hagan de “altavoz” hacia el público y resalten las recomendaciones de seguridad, para que sea una prueba sin problemas de ningún tipo de incidencias ajenas a la propia competición. Asimismo, animó al Comité Organizador a que para la próxima edición soliciten ser prueba de la Copa de España de Rallyes, dado el nivel de esta.

Por su parte, Elvira García, alcaldesa de Alaquás, resaltó el incondicional apoyo a la prueba y destacó la importancia de que en su municipio se realicen las verificaciones de los participantes, ya que se acogen en las instalaciones de Sanz Sport. Asimismo, resaltó los valores de la familia Sanz y su vinculación con el municipio y con el mundo del motor.

A continuación, Maite Girau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia manifestó su “apoyo al automovilismo y concretamente al rallye que lleva el nombre de la ciudad, y si el Comité Organizador decide dar un salto a la Copa de España de Rallyes, estarán a su lado.” Resaltó el marco excepcional de la Ceremonia de Salida ubicado en el mismo centro de Valencia, no lleno de dificultades organizativas, pero todas resueltas, e indicó que por su parte “se seguirá apostado por la salida del Rallye desde Valencia”. Para terminar su intervención, quiso resaltar el excelente y duro trabajo realizado por la Organización e invitar a todos los habitantes de la ciudad a que se acerquen a presenciar la Ceremonia de Salida ya que será un evento extraordinario en un lugar único de Valencia.

Para finalizar Manuel Durán, recogió el guante en nombre del Comité Organizador de intentar diseñar la nueva edición y seguir creciendo para estar en la Copa de España de Rallyes y llevar el nombre de Valencia y de Javi Sanz lo más alto posible.

Asimismo, se presento oficialmente la Lista de Inscritos con los 65 equipos participantes que participarán en la competición, que seguro colmará las expectativas de todos aquellos aficionados que disfruten en las calles de la ciudad de Valencia al presenciar la Ceremonia de Salida desde las emblemáticas Torres de Serrano el próximo viernes a las 20:30 h, así como los miles de personas que presenciarán la prueba por las carreteras de la provincia de Valencia este próximo sábado 1 de diciembre.


► Toda la información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *