CERT- Rallye de Cervera

El Rallye Ciudad de Cervera con más de 100 inscritos

Cuarta prueba del Nacional de Tierra con Suárez al frente • Ocho tramos completan la prueba • Evo Cup, Copa Kobe, Volant RACC y Focuxtreme, completan los 101 equipos

Un año más y después de unas largas vacaciones veraniegas, vuelve el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, con la 18 edición del Rallye Ciudad de Cervera, formalizándose un total de 101 equipos inscritos en la prueba, siendo puntuable para los Campeonatos de España y Cataluña de Rallyes de Tierra, con sus trofeos correspondientes.

Una lista de equipos inscritos muy nutrida

En total serán 102 participantes los que tomarán la salida en la Plaza de la Universidad de Cervera, entre los que destacan 26 vehículos de 4 ruedas motrices, de los que 11 unidades son R5 y 2 de la categoría N5, (nueva esta temporada).

Entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices, 2RM, destacan la presencia de 4 participantes de la Beka R2 Júnior, Campeonato de Promoción que ha de aupar a un joven piloto a los Campeonatos Internacionales.

La Copa Kobe, regresa con toda una flota de Toyotas Aygo,  de 16 pilotos, que lucharán por la victoria en tierras leridanas.

La Copa de Promoción, Volant RACC, con su nuevo vehículo, desembarca por primera vez en la tierra como “test”, para así llamarlo de cara a su participación en la  1º etapa del Rallye RACC.

Otra de las Copas presentes en Cervera es la Challenge Focuxtreme, en su 5º edición, con 16 vehículos Ford Focus 1.6, en la salida.

Los favoritos por la victoria

Entre los pilotos habituales del Campeonato, para esta edición, contaremos con el actual líder, José Antonio Suárez, a los mandos del Peugeot 208 N5 del equipo RMC Motorsport, y que buscará una nueva victoria para poder despegar de sus mas cercanos rivales, aunque el madrileño Alex Villanueva, (DS3 R5), o el vasco Jorge del Cid, (Mitsubishi Lancer Evo X), intentarán ponérselo muy difícil, ya que el piloto de la Rana Mary y Nerea Odriozola, llegan de vencer el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote.

villanueva ds3 cert
villanueva ds3

Otro de los equipos a batir, es el formado por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, con Mitsubishi Lancer Evo X, y que además tratará de mantenerse líder en la Mitsubishi Evo Cup, donde también Gustavo Sosa y Yeray Mujica estarán defendiendo su posición actual.

El vigente Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Cristian García, no podrá contar con su habitual copiloto, Rebeca Liso, ya que por motivos laborales no asistirá a la cita leridana, pasando a hacer las labores de copiloto, Pablo Marcos, eso sí, con el Ford Fiesta R5 de RMC.

Entre los cada vez más numerosos Ford Fiesta R5, estarán Juan Carlos Aguado, Carlos Aldecoa y Gorka Eizmendi, que se une para probar este nuevo vehículo y poder valorar sus posibilidades.

En cuanto al equipo Boyaca, compuesto por Alex Villanieva y Óscar Sánchez, llegan con hambre de victoria para poder optar al triunfo final.

Por otro lado, Josep Basols, (DS3 R5), profeta en su tierra, acaba de finalizar un test, donde todo su equipo sacaron conclusiones positivas, al igual que sus compañeros Eduard Forés y Xavier Domenech, todos con DS3 R5.

Una de las sorpresas mas gratas es la presencia del equipo compuesto por Xevi Pons y Carlos del Barrio, a bordo de un Peugeot 208 T-16, y que vuelven al Nacional de Tierra en el rallye de casa, siendo unos rivales muy duros para todos los habituales del Campeonato.

Una prueba que se prevé muy dura.

El rallye será durísimo, como en todas sus ediciones anteriores, solo falta que haga acto de presencia el líquido elemento para terminar de complicar aún más la prueba catalana. Esta se realizará en una sola etapa, que se disputará el sábado día 9, y contará de 4 tramos diferentes, a doble pasada.

Los tramos A y B se correrán en la mañana y los tramos C y D en la tarde, al final de la jornada sumaran 8 especiales con un total de 229,4 kilómetros, de los que 117,6 kilómetros serán bajo el cronometro.

La ceremonia de salida tendrá lugar en el Polígono Industrial de Cervera, a las 19:20 del Viernes día 8, para dar paso a la competición el Sábado a las 8:00 horas, finalizando el mismo día a las 20:00 horas.

► Toda la información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

Encuesta Rallye de Cervera

[poll id=”10″]

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: