Tras lograr la 12ª posición en Entrenamientos el andorrano logró meterse en las «semis» de RX2 con el Abarth Punto
Albert Llovera no faltó a la cita en la parrilla del RX2. En esta ocasión el piloto de Andorra la Vella protagonizó una actuación muy regular, en la 4 mangas de calificación, que le situaron en el top 12 de la clasificación intermedia del meeting y, en consecuencia, con una plaza asegurada en una de la semifinales de esta segunda prueba de la temporada.
Llegar a la final no fue posible pero Llovera se mostraba muy satisfecho de este inicio, en un campeonato en el que el mínimo desliz puede tener consecuencias imprevisibles. Así nos valoraba su primera experiencia del año: «Sabíamos lo que nos encontraríamos y estábamos muy motivados para hacer frente a lo que surgiera. Nuestro objetivo era estar en semifinales y trabajamos en esta posibilidad desde la primera manga de calificación y al final lo conseguimos. Sin duda, el nivel esta temporada volverá a ser muy alto, intentaremos mejorar en cada carrera para mantener nuestra posición entre los mejores.»
Esta temporada Llovera, que cuenta con el soporte los técnicos de su equipo de siempre, PCR Sport, también tendrá la posibilidad de mejorar las prestaciones de su mecánica comparando información con los miembros del equipo, Olsberg MSE, con el que se desplazará a los circuitos: Será sin duda una ayuda inestimable. Se trata del equipo en el que están tres de los cuatro primeros clasificados en Barcelona y entre ellos está el campeón 2018 del RX2 y vencedor en la cita catalana Oliver Eriksson.
Tener acceso a la información de su set-up de carrera por ejemplo, será una ayuda que nos puede hacer mejorar nuestros cronos y estar cada vez mas arriba en las clasificaciones.
El inicio del campeonato será particularmente complicada, en los próximos 45 días se disputa más de medio certamen: Es esta una de las razones por las que cualquier ayuda a nivel técnico es bienvenida. Es cierto que antes de las vacaciones de verano habremos pasado por tres de las citas míticas del RX2, Circuito de Silverstone, Noruega y Suecia. Conocemos los escenarios, son complicados pero es una gozada competir en ellos por el gran ambiente que hay.
Antes de la estas tres citas que menciona, Llovera tendrá que visitar Bélgica otra de las citas habituales de un Campeonato del Mundo que va ganando adeptos cada temporada.
▲ Resultados Rallycross Barcelona RX2.
/Fuente: Fotoesport.