El Porsche 911 Speedster se producirá como una edición limitada

Basado en el 911 Cabriolet e inspirado en el Porsche 356 de 1948 • Se comenzará a producir en 2019

El Porsche 911 Speedster, concebido como un prototipo en el 70 Aniversario de Porsche será producido como una edición especial del modelo. Está inspirado en el Porsche 356 de 1948 y se basa estructuralmente en el Porsche 911 Cabriolet.

El Porche 911 Speedster nació como un prototipo conmemorativo de los 70 años de existencia de la marca alemana de deportivos, estaba inspirado en el Porsche 356 “Número 1” de 1948 basado en la gama 991. La edición limitada será de 1.948 unidades para hacerla coincidir con ese año.

Será el primer vehículo que ofrecerá el nuevo Paquete Heritage Design, que permite una personalización más amplia del Porsche 911. La entrada en la planta de producción será a mediados del año que viene.

Está desarrollado en el departamento de competición de Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur.

La carrocería del prototipo está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Los paragolpes, al igual que los capós delantero y trasero, están hechos de un ligero composite de fibra de carbono, mientras que el chasis se ha tomado del 911 GT3. Además, el departamento de desarrollo de vehículos GT ha proporcionado el sistema de escape con sus tubos de titanio y el grupo propulsor, incluyendo la caja de cambios manual de seis velocidades. Este departamento también es el responsable de la parte clave de esta edición limitada: el Speedster Concept está propulsado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que tiene más de 500 caballos de potencia y es capaz de girar por encima de las 9.000 revoluciones por minuto.

Rematado con llantas de 21 pulgadas con fijación mediante tuerca central y diseño de radios cruzados similar a los modelos de Porsche de competición, como el 911 RSR y el GT3 R. Las luces diurnas están tintadas y se cubre con una lona protectora ligera fijada con botones tipo Tenax, en lugar de una capota blanda abatible.

De momento ni precio ni fecha exacta de lanzamiento que será probablemente en la segunda mitad de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *