Rallycross

El piloto español de rallycross y carcross Pepe Arqué, hará su debut en el FIA RX2e

Competirá en la primera ronda del FIA RX2e Rallycross Championship en Barcelona durante la ronda inaugural del Campeonato con motivo del World RX de Cataluña

Después de realizar varios tests con el coche desarrollado por QEV Technologies y Olsbergs MSE, en los que consiguió muy buenos tiempos y dejó buenas sensaciones, Pepe Arqué hará su debut en el campeonato eléctrico en su cita de casa, en Barcelona, compartiendo escenario con los mejores pilotos de rallycross del mundo y varios Campeones del Mundo.

Esta será su segunda experiencia competitiva en rallycross, tras disputar en 2019 las dos citas finales de la RX Academy, donde consiguió pasar a la final en ambas, celebradas en los circuitos de Kouvola y Tierp.

Han sido unos meses de duro trabajo para Pepe Arqué, preparándose para este desafío en el que da un paso más en su objetivo de competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross, tomando parte en su antesala, el Campeonato de RX2e.

Arqué competirá al volante de un coche RX2e eléctrico desarrollado por la empresa española QEV Technologies, a partir de la base de los anteriores RX2 térmicos de Olsbergs MSE. Estos vehículos cuentan con tracción a las cuatro ruedas y dos motores independientes, capaces de generar 250 kW (335 CV) y un par instantáneo de 510 Nm, gracias a las baterías de 30 kWh.

Pepe Arque RX2e

Pepe Arqué ya está ultimando los preparativos para su debut en el FIA RX2e Rallycross Championship, compaginándolo con su programa en el Campeonato de España de Carcross con el equipo Speedcar, donde este mismo fin de semana competirá en Carballo, el circuito en el que consiguió en 2018 su primera victoria en el certamen.

/Fuente: El Acelerador Comunicación.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: