Laura Bonillo (Damas), Akdo Urbani (Debutantes) y Escape (Trofeo Automoción) se han adjudicado los títulos que restaban por resolver
El XI Slalom de Zuera ha servido de colofón al Campeonato de esta especialidad con la resolución de tres títulos en una cita marcada por la lluvia, especialmente intensa en la primera de las mangas de carrera y que ha finalizado con triunfo para Luis Bonillo, de Utrillas, en su segunda participación de la temporada.
Las malas condiciones de la pista debido a la lluvia ha llevado a que la mayoría de los 39 participantes que han completado un recorrido de 1,4 kilómetros en el trazado del Circuito Internacional de Karting de Zuera hayan mejorado los cronos en la segunda y última manga de carrera. Sólo diez de ellos han hecho peores tiempos en el segundo intento.
Tras el primer recorrido oficial de carrera Javier Guillén (Renault Twingo) se situaba primero con un crono de 1’42”285. Siete décimas más acumulaba Anchel Echegoyen (Abarth 695) que se situaba segundo de la provisional con 1’43”055. El podio lo completaba Eduardo Escolano (Seat Ibiza) acumulando un crono sólo superior en treinta y tres milésimas con respecto al de Echegoyen (1’43”088). En ese primer giro Jorge López y Luis Bonillo, protagonistas importantes en la segunda manga de carrera, tuvieron que conformarse con la sexta y octava plazas provisionales.
Las condiciones de la pista mejoraron para la segunda manga, que se disputa prácticamente sin lluvia y ello lo aprovechó Luis Bonillo para llevar su Evo X a lo más alto de podio, mejorando en más de seis segundos respecto de la primera manga, parando el crono en 1’38”151. Muy inferior fue la mejora del tiempo de Guillén, con un segundo y cuatro décimas menos, logrando un 1’40”874 que le hacía perder un puesto respecto de la provisional para acabar segundo.
La plaza en el tercer cajón del podio se resolvió por sólo ochenta y siete milésimas a favor de Jorge López (Citroën Saxo) con 1’41”102, por delante de Anchel Echegoyen que acabó perdiendo dos plazas con respecto a la primera manga de carrera.
En el Trofeo de Serie, victoria para Sergio Sebastián (Citroën C2), que finalizó sexto de la scratch con seis décimas respecto de Alejandro Luis (Peugeot 206), segundo y séptimo de la general, mientras Óscar Martín, que había sido el mejor de su categoría en la primera manga, se tuvo que conformar con la tercera posición acumulando una décima de segundo más que Luis, con el que ha compartido vehículo.
La clasificación de Damas, ha quedado encabezada por Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), logrando el segundo triunfo de la temporada, ocupando la 18ª plaza de la general, haciendo valer el crono de la primera manga de carrera. El segundo puesto de la general ha sido para Laura Aparicio (Seat Ibiza Cupra), que ha concluido 25ª. El tercer puesto ha sido para la nueva campeona de Aragón, Laura Bonillo (Peugeot 106), que ha terminado 34ª en la cita zaragozana.
En Debutantes la victoria ha correspondido a Javier Guillén, segundo de la general, por delante del nuevo Campeón de Aragón, Aldo Urbani (Citroën AX), procedente de la Selección Aragón de Slalom y que ha finalizado decimocuarto de la general, justo por delante de Ethan Muniesa (Peugeot 206), que ha sido tercero a sólo cuatro décimas de segundo.
En el Trofeo Automoción, victoria y título regional para el equipo Escape, formado por Fernando Villaro (5º) y Paloma Meseguer (18ª), sumando un total de 28 puntos, los mismos que Tumasa Racing, con Alejandro Luis (7º) y Óscar Martín (8º). La tercera plaza ha sido para Talleres Calamocha, con un solo piloto, Sergio Sebastián, que ha sido sexto, sumando 17 puntos.
En la categoría de Monoplazas, finalmente sólo ha participado uno de los tres inscritos, el valenciano Juan Manuel Catarro (Semog Trofeu), marcando como mejor crono un 1’41”212, quinto mejor tiempo de la jornada.
/Fuente: FADA.