José Antonio Suárez y Pepe López disputarán este fin de semana la duodécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes con un 208 R5 y 208 R2 respectivamente.
Los dos pilotos y copilotos del Peugeot España Racing Team, José Antonio Suárez-Cándido Carrera y Pepe López-Borja Rozada, harán un alto en la 208 Rally Cup para estar presentes este fin de semana en el Rallye RACC Rallye de España, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes que se celebra en la localidad tarraconense de Salou. Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, tendrán de esta manera un premio a su excelente temporada por tierras francesas con los Peugeot 208 VTI preparados por Saintéloc RACING donde están siendo los máximos protagonistas.
«Cohete» Suárez y Cándido Carrera son los nuevos campeones de la 208 Rally Cup tras ser los mejores en las seis pruebas disputadas y con todavía una por celebrarse en el sur de Francia a finales de noviembre. Precisamente, el triple campeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, fue el vencedor de la copa de promoción de Peugeot en el año 2007, y será uno de los máximos protagonistas en la cita española donde estará José Antonio Suárez con un Peugeot 208 T16 R5 con los colores del Peugeot España Racing Team. El piloto asturiano tendrá delante a los mejores pilotos del mundo en la categoría WRC2, como Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al Rajhi, Jari Ketomaa y el Peugeot oficial de Craig Breen. Una oportunidad única de poder empezar a tomar contacto con el 208 T16 R5 de cara la próxima temporada, donde militará como piloto oficial de Peugeot Rallye Academy.
Pepe López y Borja Rozada pilotarán en la cita mundialista española un 208 VTI R2, el mismo vehículo con el que están asombrando en su debut en la 208 Rally Cup. El piloto madrileño finalizó segundo y primer piloto de la categoría Júnior en la última carrera de la copa de promoción de Peugeot celebrada en la localidad francesa de Millau. A falta del último rallye puntuable del certamen, depende de sí mismo para alzarse con el título de mejor Rookie del campeonato. A sus 20 años, Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, han sido la revelación en el certamen que se disputa en Francia y con la experiencia que tienen con este vehículo, esperan poder estar peleando entre los mejores pilotos del mundo de la competida categoría R2 en el Rallye de España.
José Antonio Suárez: «Antes de todo quiero dar las gracias a Peugeot España, a Carlos Sainz y al RACC por darme esta gran oportunidad. Poder estar en el Rallye de España del mundial de rallyes es una gran responsabilidad, pero a la vez una oportunidad de poder medirnos con los mejores pilotos del mundo de esta categoría. Será nuestro retorno al mundial y espero conseguir un gran resultado, pero tocando los pies en el suelo, el objetivo no es otro que adaptarnos rápidamente al coche, hacer el máximo de kilómetros y dar lo mejor de nosotros, a partir de aquí el resultado tiene que venir solo».
Pepe López: «Competir en una prueba del mundial de rallyes, y más en la de casa, es un sueño. Es un gran reto y una manera para demostrar que estamos trabajando duro esta temporada y calibrar nuestro nivel ante los mejores pilotos que compiten en el mundial de nuestra categoría. Tenemos la suerte que conocemos bien el coche y será algo importante para poder estar lo más arriba posible en la categoría R2, está claro que nuestra experiencia en este tipo de pruebas tan largas es nula, pero lo más importante para nosotros será coger experiencia e ir progresando a lo largo de los tres días de competición».