Cataluña - Rallyes

El Opel Corsa e-Rally debutará este fin de semana en el RallySprint RACC en el Circuito de Cataluña

Se trata del vehículo oficial de la Copa monomarca de Opel • Es el primer vehículo 100% eléctrico de rallyes y lo pilotará una joven promesa como Sergi Pérez, Campeón Autonómico de la Copa Promoción con sólo 17 años

El II RallySprint RACC–Circuito de Barcelona-Cataluña contará con una auténtica primicia, la participación de un automóvil 100% eléctrico por primera vez en una prueba de rallyes en nuestro país. Se trata del Opel Corsa e-Rally, unidad que durante 2021 ha formado parte de la flota de vehículos participante en la ADAC Opel e-Rally Cup alemana, copa monomarca con coches completamente eléctricos que inicia la electrificación del mundo de los rallyes.

El Opel Corsa e-Rally cuenta con un motor eléctrico síncrono con una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh, tracción delantera y todos los elementos mecánicos adaptados a las exigencias de los rallyes. Aunque se estima que el vehículo podrá recorrer todo el itinerario del rally sin tener que ser recargado, por si eso fuera preciso se habilitará un punto de carga para que el Corsa e-Rally pueda recuperar hasta el 80% de su nivel máximo en 30 minutos.

Opel ha dotado al Corsa e-Rally de un sistema de sonido que permite escuchar al coche mientras disputa los tramos, en aras de la seguridad de los oficiales y espectadores. El Corsa incorpora altavoces protegidos muy resistentes, derivados de los accesorios marinos, tanto en la parte delantera como trasera que emiten un curioso nivel de acústica adaptada a todos los regímenes de giro que permite oír perfectamente cuándo se aproxima el coche.

La unidad Opel Corsa e-Rally estará pilotada por Sergi Pérez Benítez-Lorena Romero García. El piloto, de 17 años, se ha proclamado en 2021 Campeón Júnior de la Copa de Cataluña de Promoción, un triunfo que lo confirma como una de las promesas catalanas de los rallyes. Su participación en el 2º RallySprint RACC–Circuito de Barcelona-Cataluña será una excelente oportunidad para su progresión deportiva que el RACC, Sports&You y el concesionario Opel Sauter hacen posible.

/Fuente: Prensa RACC y Opel.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: