Novedades BMW

El nuevo techo de gama de la Serie 3 Berlina será el M340i xDrive

El renovado motor de 3 litros y 6 cilindros en línea tiene ahora 375 cv • Llegará algo más tarde que el resto de la nueva Serie

El nuevo BMW Serie 3 comienza su renovación en la próxima primavera (ver noticia) y BMW acaba de presentar lo que será la versión más deportiva de la gama base, el M340i, con un motor de 6 cilindros en línea con 374 cv y suspensión específica, diferencial M Sport y tracción integral adaptativa.

Entres sus características de serie encontramos: dirección deportiva variable, diferencial y sistema de frenos M Sport, llantas M de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos mixtos 225/45 R18 delante y 255/40 R18 atrás, sistema de frenos M Sport con discos delanteros de 348 mm y traseros de 345, un chasis con mayor rigidez y suspensión  M Sport con montajes mejorados.

Motor de 3 litros revisado.

Motor de 3 litros, con 6 cilindros en línea cuenta con sistema TwinScroll de nuevo desarrollo, con integración del colector de escape de acero compacto y el turbocargador, y según BMW el momento de inercia de masa reducido en aproximadamente un 25 por ciento mejora la respuesta de la turbina y una compuerta de residuos controlada eléctricamente de amplia apertura contribuye a mejores valores de emisión. Con presión de inyección aumentada hasta 350 bar.

bmw serie m340i xdrive

La tecnología M TwinPower Turbo se complementa con el control de válvula completamente variable VALVETRONIC y el control de los árboles de levas variable VANOS doble.

El aumento de la potencia alcanza los 48 cv, y 50 Nm lo que le permite un 0-100 de 4,4 segundos, mejorando medio segundo esta cifra sobre el modelo anterior.

Dinámica mejorada.

En el selector de perfiles se cuenta con las opciones “Sport” y “Sport+” que actúan también sobre una mariposa en el sistema de escape M Sport que cambia el rugido del motor, y cuenta con filtro de partículas. El consumo medio está calculado en 13.33 km/l y las emisiones de CO2 de 175 g/Km.

El cambio de 8 relaciones Steptronic tiene un diseño deportivo, con control de lanzado, mientras que el sistema de tracción total potencia el eje trasero, siempre bajo gobierno electrónico, con ayuda del sistema diferencial M Sport.

La suspensión específica M Sport del BMW M340i xDrive rebaja 10 mm la altura de la carrocería berlina, e incluye elastocinemática M específica y la nueva función de control de la elevación del amortiguador. La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible opcionalmente.

El interior también tiene los toques M, con tapicería específica, y cuadro de mandos digital, entre otros detalles que le diferencian del resto de la gama.

Llegará al mercado en España algo después que la nueva berlina, lo hará en verano tras su lanzamiento en USA.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *