Novedades Skoda

El nuevo Skoda Octavia RS con más potencia

La versión de gasolina eleva la potencia hasta los 230 cv • La versión diésel puede elegirse con tracción total

La nueva edición del Skoda Octavia llegará en 2.017 y su versión más deportiva RS se renueva con ella. La principal novedad de esta berlina deportiva es que su motorización de gasolina eleva la potencia en 10 cv más hasta los 230.

El nuevo Octavia RS asume las líneas de diseño de la renovada gama, pero con su personalidad más deportiva, con una vista frontal en la que vemos la parrilla del radiador más ancha con la parte trasera 30 mm también ensanchado que su antecesor.

Los faros delanteros adicionales tienen ahora un acabado más limpio de apariencia cristalina, con faros full-LED adaptativos (Adaptive Front-lighting System -AFS). Las tomas de aire son más grandes con estructura de panel en los parachoques de nuevo diseño.

De serie la iluminación de la matrícula y los faros traseros en la típica forma de C son de tecnología LED.

Interior más exclusivo.

En el interior del nuevo RS encontramos un acabado más rácing, con los asientos RS-Sport, los pedales acabados en aluminio, y los umbrales de las puertas luciendo una chapa de bienvenida con el logo RS.

El Octavia RS tiene la suspensión 15 mm más baja que el resto de la gama, siendo además de taraje deportivo, más dura, las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas, pudiendo optar por unas de 18 ó de 19, bajo ellas se pude divisar las pinzas de freno rojas, resaltando el carácter deportivo del modelo.

Mecánicamente encontramos otras diferencias como la dirección progresiva, el selector de perfiles de Conducción con gestión de sonido del motor (Performance Sound Generator -opcional), el control de estabilidad con bloqueo electrónico XDS+ y el Control de Chasis Dinámico (DCC) en sus tres posiciones: Confort, Normal o Sport

skoda octavia RS 2017

Los motores del RS

Como es costumbre en las últimas ediciones del Octavia RS se dispone en los dos tipos de combustible, gasolina y gasoil. En el nuevo modelo el motor de gasolina gana 10 cv, monta de serie cambio manual y opcionalmente automático secuencial DSG con 6 marchas siempre con tracción delantera. El nuevo 2.0 TSI entrega 230 CV y alcanza un par máximo de 350 Nm entre 1.500 y 4.600 rpm, se pone a 100 km/h en 6,7 segundos con una punta de 250 km/h. El consumo medio homologado es de 6,5 con unas emisiones cifradas en 149 g/km.

Por su parte el Octavia RS diésel puede opcionalmente montar el cambio DSG de 6 velocidades también además de disponer de versión de tracción total con este DSG de serie. El propulsor 2.0 TDI tiene 184 cv – la cifra no varía- un par máximo de 380 Nm a 1.750 rpm y con ello logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h. En cuanto a consumos y emisiones homologadas, los primeros están en 4,5 l/100 km, y las emisiones en 119 g CO2, cifra que le evaden del pago del impuesto de matriculación.

El equipamiento.

El Škoda Octavia RS dispone de la última generación de sistemas de infoentretenimiento. Las pantallas táctiles capacitivas están diseñadas en cristal (excepto para el sistema de sonido Swing). La versión superior es el sistema de navegación Columbus con un monitor de 9,2 pulgadas, cobertura inalámbrica WLAN y módulo LTE opcional.

Entre los nuevos equipamientos encontramos el asistente de remolque (Trailer Assist), asistente de cambio de carril (Blind Spot Detect, que alerta al conductor de los vehículos en puntos ciegos), y el asistente de tráfico trasero (Rear Traffic Alert, que monitoriza el tráfico lateral y trasero cuando se sale de un aparcamiento).

También cuenta con un sistema que ante un accidente inminente cierra ventanas y techos solares, y tensa los cinturones del conductor y de los pasajeros (Crew Protect Assist). Este sistema trabaja conjuntamente con el mejorado sistema de distancia frontal con frenado, que incluye protección predictiva para los peatones (Front Assist).

skoda octavia RS 2017

El Skoda Octavia RS también se dispondrá en carrocería Combi. Aún no sabemos los precios de los nuevos Skoda Octavia, en cuanto se sepan estarán actualizados en su ficha correspondiente.

icono-ficha Ficha del Skoda Octavia

 

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: