Novedades Audi

El nuevo S8 con 570 cv y suspensión predictiva

El Audi S8 de última generación aumenta su potencia manteniendo el motor V8 de 4 litros • Con sistema Mild Hybrid, suspensión predictiva y 4 ruedas directrices

Audi tiene listo el complemento obligatorio de su nueva gama A8 lanzada el pasado año, se trata del S8 que aprovechando las mejoras del nuevo modelo, llega con un motor más potente, sistema Mild Hybrid, tracción total, cambio automático secuencial deportivo, suspensión adaptativa inteligente y 4 ruedas directrices.

La nueva potencia del motor se eleva a 571 cv, mientras que el par máximo también sube hasta los 800 Nm. El motor sigue siendo el V8 de 4 litros. Ahora con sistema Mild Hybrid, que consiste en un alternador con función de motor de arranque y que recibe la energía de una pequeña batería que se regenera con la inercia del coche, el mismo sistema que un híbrido pero a pequeña escala. La red eléctrica de 48 voltios, permite este trasvase de energía que puntualmente ayuda al motor de combustión, sobre todo en las fases de llaneo y de baja velocidad, desconectándose el motor por debajo de 22 km/h para utilizar sólo el sistema eléctrico.

El V8 también tiene sistema de desconexión de cilindros, utilizando sólo una bancada cuando no hay solicitud de potencia.

Suspensión que se anticipa a la calzada.

El chasis ahora cuenta sistema predictivo de suspensión, con un motor eléctrico en cada eje, puede contrarrestar los movimientos de la carrocería en los apoyos en curva, aceleraciones y frenadas, manteniendo el coche más horizontal, evitando el balanceo y aumentando agarre y confort.

Ayudado por una cámara frontal, puede también anticiparse a las irregularidades más significativas del suelo que tiene por delante para preparar la suspensión y/o la altura. En movimiento puede elevar el chasis hasta 5 cm, en parado, en el momento de entrar al accionar las manetas, el chasis se eleva 8 cm, para facilitar el acceso con mayor confort.

El nuevo S8 dispone también junto a la tracción total quattro, cuatro ruedas directrices, pudiendo girar las del eje trasero en función de la velocidad para ayudar en curvas, maniobras o autopista.

Cinco perfiles de conducción.

La nueva generación del Audi S8 dispone hasta 5 perfiles de conducción – uno más que el anterior. Éste es el Confort+, que aprovecha el sistema inteligente de suspensión en las curvas. 

Estos perfiles combinan la respuesta de todos los sistemas activos, como los relatados anteriormente, junto a la respuesta de motor, leyes de cambio y el diferencial deportivo que transferirá más o menos giro a las ruedas interiores o exteriores.

Se da ahora, como en el A8 matriz, un paso más hacia la conducción autónoma, con nuevos sistemas inteligentes y de anticipación, siendo ahora posible la comunicación con la calzada, siempre que ella esté preparada para ello. Podría por ejemplo adecuar la velocidad ante un semáforo en rojo, alertar de un Stop o cualquier otra información importante para el control del coche.

Frenos opcionales.

Entra la extensa lista de elementos opcionales, ya sea de confort, entretenimiento o prestacionales, tenemos los frenos carbono-cerámicos. Con un diámetro de 420 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero están ventilados internamente, duran más y su peso incluyendo es menor – incluyendo las pinzas es de 9,6 Kg más ligero que los de hierro fundido de serie. Cada pinza delantera tiene diez pistones.

Las llantas pueden ser de hasta 21″, los detalles exteriores que distinguen al S8 del A8 pueden aumentarse con las opciones de personalización. A los detalles del paragolpes delantero, de los faldones laterales y de las carcasas de los retrovisores, así como las salidas de escape dobles se puede añadir el paquete de estilo negro.

Interior distinguido y personalizable.

Ya de serie, en el Audi S8 de 2019 encontramos unos asientos deportivos característicos y multi-regulables eléctricamente, como también unos pedales acabados en aluminio, pero se puede seguir personalizando su interior con hasta 9 combinaciones de guarnecidos y paneles.

El equipamiento está al máximo nivel, pero como siempre tendremos un extenso programa para añadir elementos. Éstos, referidos sólo a sistemas de asistencia a la conducción ascienden a 38, entre los de serie y añadidos opcionalmente.

Con el “traffic jam assist” y el “lane tracking”, el S8 se mantiene en el carril a la velocidad deseada, frenando ante el coche precedente, incluso parando y reanudando la marcha automáticamente. Con el sistema de detección de obstáculos de 360° puede detectar un inminente golpe lateral y elevar hasta 8 cm la carrocería para ofrecer una superficie de impacto más sólida y atenuar la deformación y el impacto en el interior.

Con todos estos elementos, el Audi S8 incorpora cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Alexia en el coche.

El nuevo S8 dispone del sistema de asistente virtual de Amazon, “Alexia”, para un tratamiento de órdenes naturales y una compleja respuesta basada en datos en “la nube”. Nuevos sistemas en el interface MMI de control de los sistemas, junto al cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, el display proyectado y la pantalla de navegación central, complementa todo un entorno digital y de comunicación actualizado.

El lanzamiento del nuevo Audi S8 será en los próximos meses, de momento no se han comunicado precios.

audi s8 2019 ficha

Ficha Audi S8

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *