Renault Competición

El nuevo Renault Clio RSR de carreras rueda en el Circuito del Jarama

Las primeras unidades llegadas a España del Clio ce competición con el que se corran las Copas de este año han rodado en la pista madrileña • Definidos los calendarios de las Copas Renault

El Circuito del Jarama ha sido testigo del bautismo en pista de los nuevos Renault Clio RSR, preparados por Renault Sport Racing sobre la base del Clio de quinta generación, que será la base de las competiciones automovilísticas nacionales de la marca del rombo.

El nuevo Clio RSR a través de los correspondientes kits, compiten tanto en circuito como en rallyes o incluso en rallycross. Está basado en la versión de serie R.S. Line 1,3 TCe 16v y ha sido desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Racing. Entre otras particularidades técnicas (ver anexo), hay que destacar que su potencia se ha aumentado hasta los 180 cv.

Las cinco primeras unidades llegadas a nuestro país, que se han testado en pista hoy, corresponden a la versión “circuitos”, y pertenecen a de dos de los equipos que van a participar en la Clio Cup de Circuitos España 2020. En concreto a las escuderías Team VRT (campeón de la copa en 2017) y Chefo Sport. Han estado a los mandos de los pilotos de la Copa Alex Rojo, Isidro Calleja y Nico Abellá,

El Director de Comunicación del Grupo Renault en España, Jesús Presa, asistió al estreno del nuevo CLIO RSR en pista, ha declarado – “Estamos muy contentos con la llegada de la quinta generación del nuevo Clio Cup, que destaca por su polivalencia, fiabilidad, competitividad y costes contenidos. En 2020 cumplimos 52 temporadas de manera ininterrumpida a nivel nacional, demostrando como cada año la igualdad técnica y apostando por el automovilismo y su cantera”.

El precio de la versión Clio RSR “circuitos” testada esta mañana alcanza los 37.900 euros (F.F.). La versión de rallyes del nuevo Clio RSR, a través del kit de conversión ya citado, llegará a nuestro país el 29 de junio, y se comercializará por un precio de 42.000 euros (F.F.).

Los calendarios de los trofeos de competición del Grupo Renault en España ya están cerrados, en ésta su 52ª temporada de presencia ininterrumpida en la competición de base en España, algo único entre todas las marcas de automóviles presentes en nuestro país.

La Clio Cup España de Circuitos incluye pruebas en circuitos tanto españoles como franceses, en un total de 5 meetings:

CALENDARIO CLIO CUP ESPAÑA DE CIRCUITOS 2020

  1. Clio Cup Nogaro: 22-23 agosto
  2. Clio Cup Valencia: 26-27 septiembre
  3. Clio Cup Albi: 17-18 octubre
  4. Clio Cup Motorland: 31-1 octubre
  5. Clio Cup Barcelona: 14-15 noviembre

El Clio Trophy España de Rallyes, por su parte, se enmarca en 5 pruebas de larga tradición en nuestro país, en el seno del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto:

CALENDARIO CLIO TROPHY ESPAÑA DE RALLYES 2020:

  1. Rallye Princesa de Asturias.
  2. Rallye Villa de Llanes.
  3. Rallye RACC.
  4. Rallye La Nucía.
  5. Rallye Comunidad de Madrid – RACE.
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *