Novedades Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic para agosto

La nueva versión es la nueva base de las versiones deportivas AMG de la gama • Motor de 306 cv estrenando el puesto de conducción nuevo sistema MBUX

La gama del Mercedes-Benz CLA se amplía con la llegada de la nueva versión AMG 35 4Matic, que se une al AMG 45 de potencia superior con 306 cv en un motor de 4 cilindros y 2 litros turboalimentado.

El nuevo AMG 35 de la Clase CLA, se distingue igualmente por su diseño y detalles exteriores, con llantas de 18″ y opcionalmente 19.

El motor de 306 cv parte del bloque de 2 litros, pero con mecánica nueva, desarrollada sobre la base del grupo M 260 de cuatro cilindros de la nueva Clase A. Con un turbocompresor de doble entrada.

La carcasa de este turbocompresor está dividida en dos ramales de flujo paralelos. En combinación con dos canales separados en el colector de escape, esta disposición permite conducir los gases por separado hasta el rodete de la turbina.

Cuenta con mando variable de las válvulas CAMTRONIC, la gestión térmica inteligente del motor y el aceite, los inyectores piezoeléctricos de alta precisión y el encendido por chispas múltiples.

Durante la fabricación se utiliza el procedimiento patentado de bruñido cónico de los cilindros CONICSHAPE®, que reduce la fricción interna en el motor, aumentado a su vez la eficiencia.

El cambio es el SPEEDSHIFT DCT AMG 7G, de 7 relaciones y mandos de levas en el volante la tracción es total con sistema 4Matic que gestiona el reparto de forma electrónica, desde el 100% para el eje delantero hasta un reparto del 50/50.

El sistema AMG DYNAMICS, hace las funciones de un autoblocante, pero de manera electrónica, frenando la rueda que está por el interior en las curvas. Este sistema cuenta con dos niveles de actuación: «Basic» y «Advanced».

Cuenta también con 4 perfiles de conducción, más un quinto que es personalizable.

mercedes cla amg 35 4matic 2019-5

Mayor rigidez a la torsión

El AMG 35 4Matic, tiene una mayor rigidez torsional, debido a algunos elementos que refuerzan el chasis, con unas suspensiones específicas. En el eje delantero se monta un eje McPherson con montantes telescópicos. El guiado de cada una de las ruedas corre a cargo de un brazo transversal por debajo del centro de la rueda, un montante telescópico y una barra de acoplamiento. La geometría especial del eje reduce la influencia de la propulsión en la dirección, lo que se traduce en un elevado confort y gran agilidad al maniobrar. El nuevo brazo transversal de aluminio reduce el peso de las masas no suspendidas, lo que permite una respuesta más precisa de la suspensión. Las manguetas del eje delantero específicas de AMG incorporan una pinza de freno atornillada en sentido radial, una tecnología asumida del automovilismo deportivo.

El eje trasero de cuatro brazos se sujeta a la carrocería de forma rígida mediante un portaeje. Los tres brazos transversales y el brazo longitudinal que guían cada una de las ruedas traseras, los portarruedas y los cojinetes proceden del acreditado A 45 4MATIC. Ello garantiza cotas máximas de estabilidad y agilidad.

Dispone de forma opcional de amortiguación adaptativa regulable con tres modos.

En cuanto a los frenos, en el eje delantero se montan discos de freno de 350 milímetros con pinzas fijas monobloque de 4 émbolos de nuevo desarrollo, mientras que el eje trasero cuenta con discos de freno de 330 milímetros con pinzas de garra de 1 émbolo.

La dirección paramétrica deportiva de accionamiento electromecánico, cuenta con dos curvas características en función del programa de conducción seleccionado.

mercedes cla amg 35 4matic 2019-1

Interior más deportivo.

Como buen AMG, el interior es perfectamente reconocible bajo los patrones de AMG, con tapizado en símil cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno en contraste así como los cinturones de seguridad.

El puesto de conducción widescreen dispone de pantallas TFT configurables, con 3 estilos diferentes. Hasta el sonido está personalizado con el sistema de escape AMG con mariposa de escape para modular el sonido. La función RACE-START, incluida de serie, es para optimizar a aceleración desde salida parada.

El sistema de infoentretenimiento MBUX sustituye a los sistemas COMAND incorporados hasta la fecha con mandos gestuales, órdenes vocales de última generación en comprensión e inteligencia artificial.

Opcionalmente contamos con el denominado AMG TRACK PACE, un registrador de datos para conducción en pista, al igual que la iluminación de ambiente en 64 colores.

Los pedidos podrán hacerse a finales de abril y las entregas entregas en agosto.

Ficha Mercedes CLA

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *