Novedades Mazda

El nuevo Mazda CX-5 llega en mayo

mazda-cx-5-2017-set-3003-01

Nuevo GVC.

En el nuevo Mazda CX-5 se cuenta con el nuevo sistema G-Vectoring Control (GVC), primera de las tecnologías SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, con el que se busca un mayor confort de marcha y conducción. Este sistema reparte las cargas en los momentos necesarios según el apoyo en curva para dar mas par a cada eje instantáneamente logrando el mejor agarre anticipadamente. Para la marca, el nuevo Mazda CX-5 resulta más cómodo, refinado y con mejor respuesta que nunca.

En ello influye también una rigidez torsional mejorada en un 15%, que hace que la respuesta de la dirección sean mejor y también la función de autorretención desarrollada por Mazda.

Gama de motores.

Los motores de la nueva gama son los mismos que la actual, con un 2 litros de gasolina de 165 cv que entrega un par de 210 Nm a 4.000 vueltas, 208 para la versión 4×4.

Los consumos anunciados con las combinaciones de tracción y cambio para este motor 2.0 Skyactiv-G 165 son los siguientes:

  • 2WD manual: 6.4 l/100 km con emisiones de 149 g/km.
  • 2WD automático: 6.5 l. con 154 g/km.
  • 4WD Manual: 6.8 l. y 159 g.
  • 4WD automático: 6.6 l. y 155 g.

En cuanto a los diésel el motor 2.2 l. Skyactiv-D se sigue ofreciendo en dos niveles de potencia, 150 y 175 cv. Mazda ha mejorado la respuesta del motor y ha conseguido un funcionamiento más silencioso y mayor calidad de conducción. Ambas mecánicas logran la potencia máxima a un alto régimen para su característica diésel, a 4.500 rpm. El par del primero es de 380 Nm entre 1.800-2.600 rpm y el del segundo más potente de 420 Nm a 2.000 rpm.

Los consumos de la versión 2.2 Skyactive-D de 150 cv son los siguientes según combinación de cambio y tracción:

  • 2WD manual: 5,0 l/100 km y 132 g/km.
  • 2WD automático: 5.6 l. y 147 g.
  • 4WD manual: 5.4 l. y 142 g.
  • 4WD automático: 5.8 l. y 152 g.

Es curioso pero las cifras de consumo no se han mejorado, la versión de gasolina manual y tracción delantera pasa de 6,0 litros a 6,4 y por ejemplo y esta misma combinación en diésel tiene un consumo actual homologado de 4,6 que pasa a 5,0.

El cambio automático cuenta con un modo “Sport” que cambia las características de respuesta del motor, la sincronización del cambio y la velocidad de los mismo, para que la aceleración y respuesta sea mayor.

La tracción total inteligente cuenta con 27 sensores para anticiparse a las pérdidas y hacer el comportamiento más suave y efectivo. El reparto de par a las ruedas delanteras puede variar entre el 1 y el 50%.

Equipamiento de seguridad activa de serie.

El nuevo Mazda CX-5 está equipado con los sistemas que ya casi son obligatorios como ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), asistencia a la frenada, control de tracción y estabilidad y además señal de parada de emergencia (ESS) y asistente de arranque en pendiente (HLA), pero el conjunto denominado i-ACTIVSENSE añade otras funciones según niveles de acabado: cámara de visión delantera que trabaja conjuntamente con el radar delantero, control de crucero adaptativo (MRCC) con función Stop and Go, faros led adaptativos, nueva matriz de leds dividida en 12 módulos, con tres nuevas funciones: luces largas adaptativas, luces cortas con rango ancho y modo autopista, y por último el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado y el de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) que se encuentran disponibles por primera vez en la gama del CX-5.

También tenemos otros sistemas más sofisticados como:

  • Sistema de mantenimiento de carril (LAS)
  • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)
  • Control de ángulo muerto avanzado (ABSM) con Alerta de tráfico trasera (RCTA)
  • Detector de fatiga (DAA)
  • Frenada de emergencia (SBS).

El nuevo Mazda CX-5 llegada al mercado español en el mes de mayo, aún no está publicada su gama y precios.

mazda-cx-5-2017-set-3003-04

► CX-5

Más fotografías.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *