Novedades Volkswagen

El nuevo Golf R con 320 cv

Nueva tracción total con reparto de par R-Performance • 320 cv y 420 Nm de par, con cambio DSG de 7 relaciones

La octava generación del Volkswagen Golf, estrenará el Golf R, la versión más deportiva y potente con 320 CV, tracción total y cambio automático secuencial DSG de 7 relaciones.

El nuevo Golf R estrena un sistema nuevo de tracción total, 4MOTION y Reparto del Par R-Performance, con diferencial trasero. Esto es que además de repartir el par entre ambos ejes, en el eje trasero se puede limitar el giro entre ambos lados logrando una mayor eficacia en la tracción, sobre todo en los apoyos y aceleraciones.

La tracción total también está interconectada, a través del Gestor de Dinámica de Marcha, con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.

El motor es un TSI, con 320 cv y 420 Nm de par máximo. También se dispondrá de un TDI con tecnología de micro hibridación 48v y una versión híbrida enchufable.

vw golf r 2020

Más prestaciones con el paquete R-Performance.

El Golf R alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos, con velocidad máxima limitada a 250 km/h, si bien ésta puede desbloquearse con el paquete R-Performance opcional, que permite incrementar la velocidad punta hasta los 270 km/h.

La nueva deportiva versión del Volkswagen Golf, se ha puesto a punto en el trazado de Nurburgring, e incluye un perfil de conducción dedicado a esta pista, conocido como “Especial”. Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción claves están configurados pensando en el legendario circuito – incluyendo la nueva tracción total. 

La comercialización en España arrancará en las próximas semanas y estará disponible en los concesionarios a principios de 2021.

Sus antecesores.

El primer Golf R32, presentado en 2002, fue una auténtica sensación. Con su motor de seis cilindros de 3.2 litros, que entregaba una potencia de 241 CV, era el Golf más potente jamás construido por Volkswagen hasta la fecha. También estaba equipado con tracción total y aceleraba hasta los 100 km/h en 6,6 segundos. Se vendió tres veces mejor de lo esperado. A partir de mediados de 2003, se convirtió en el primer Volkswagen disponible con una caja de cambios de doble embrague (DSG), convirtiéndose en una referencia en el segmento compacto.

En 2005, el segundo Golf R32  celebró su estreno, y con 250 CV era incluso más potente. Pasaron cuatro años hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2009. En este evento, Volkswagen celebró el estreno mundial del sucesor, basado en la sexta generación del Golf, cambiando su motor atmosférico V6 por un motor turboalimentado (TSI) de cuatro cilindros y 2.0 litros, un 21% más eficiente que su predecesor.

El R32 se convirtió en R y, con él, la potencia de la tercera generación creció hasta los 270 CV. En septiembre de 2013, siguió la cuarta generación del Golf R, basada en el Golf 7, celebrando una vez más su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Con una potencia de que rompió la barrera mágica de los 300 CV.

vw golf r 2020

Ficha Volkswagen Golf

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: