Novedades Ford

El nuevo Ford Focus ST más cerca del RS

Un salto de deportividad disponible en las dos carrocerías y dos motores • Llegará este verano a los concesionarios

Este verano llegará la versión ST del nuevo Ford Focus, renovado el pasado 2018. Llega con un motor más potente, con versión de gasolina y de gasóil y disponible en la carrocería berlina de 5 puertas y familiar Sportbreak.

Desarrollado por Ford Performance, la división de modelos deportivos, el nuevo ST está más cerca del RS, o al menos del RS que conocemos de momento, porque probablemente el nuevo sea un nuevo escalón en deportividad. Pero a pesar de ello en Ford han querido hacer un coche más conducible y que se pueda disfrutar de forma turística por todos. Con un equipamiento revisado, con nuevas tecnologías de seguridad y una gestión deportiva que se puede acentuar con un pack opcional “Performance”.

Más ágil y con mayor capacidad de respuesta.

El Focus ST de última generación será el más ágil y potente de todos, tanto en carretera como en circuito. Con suspensión más dura y rebajada 10 mm, y detalles para pista más radicales con las nuevas tecnologías de diferenciales y potenciación de frenos.

Además de las dos carrocerías posibles, podremos elegir también entre dos motores. Gasolina el 2.3 Eco Boost con 280 cv con dos turbos que trabajan de forma secuencial y 420 Nm de par máximo y el diésel de 190 cv y 400 Nm. Ambos se pueden elegir con caja manual de 6 relaciones y automática de 7.

El 0-100 del nuevo ST estará por debajo de 6 segundos.

Se estrenan nuevas tecnologías de tracción con el nuevo sistema autoblocante electrónico denominado eLSD, en la versión de gasolina. Este nuevo sistema mejora las prestaciones del tradicional LSD mecánico, pues mediante la gestión electrónica e hidráulica se puede variar el porcentaje hast el 100% a una rueda.

La versión 2,0 litros diésel incorpora la tecnología de Control de Par Vectorial, de control totalmente electrónico, que ya es conocida.

ford focus st 2019

Sistema anti-lag del Ford GT.

La innovadora tecnología anti-lag desarrollada para el superdeportivo Ford GT se presenta en el Focus ST, para una entrega inmediata de potencia en los modos Sport y Track Drive. El sistema anti-lag mantiene el acelerador abierto cuando el conductor levanta el pedal, aliviando la inversión del flujo de aire del turbocompresor para mantener la velocidad de la rueda del compresor y permitiendo que la presión de sobrealimentación aumente más rápidamente cuando sea necesario.

El EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV es el motor diésel más potente jamás ofrecido para un modelo Ford Focus, y proporciona una potencia máxima de 3.500 rpm y un par de 400 Nm entre 2.000 rpm y 3.000 rpm – y 360 Nm a partir de 1.500 rpm – para una aceleración inmediata y lineal.

Un turbocompresor de geometría variable y baja inercia, pistones de acero para una menor expansión en caliente y un sistema de admisión integrado con un innovador puerto de imagen en espejo para una combustión optimizada ayudan a proporcionar motor diésel que produce un 10 por ciento más de potencia y más del doble de par que el motor de gasolina Duratec ST de 2.0 litros de la primera generación del Focus ST.

ford focus st 2019

Paquete Performance.

El Paquete de Performance opcional está disponible para los modelos EcoBoost de 2.3 litros manuales. Cuenta entre otros detalles con función de doble embrague automática y chivato de cambio de marcha y más programas de conducción para pista, con botón de acceso directo.

Los frenos de serie de discos perforados, tienen unas medidas de 330 x 27 mm delante y 302 x 11 mm atrás, con un sistema de potenciación que permite una presión en el circuito más rápida cuando se detecta una conducción deportiva o se utilizan los perfiles de conducción deportivos.

Las novedades en general del nuevo Focus ST son: el selector de perfiles con los programas Deslizante, Mojado, Normal y Deportivo, el potenciador de frenos comentado y la dirección asistida electrónica más directa. En el interior unos asientos deportivos Recaro y una configuración de suspensión trasera independiente con amortiguación variable continua.

En las mejoras de equipamiento, en el aspecto de seguridad tenemos nuevo control de crucero activo, con función de parada y arranque automática, el centrado de carril en autopista, las luces adaptativas con a novedad de priorizar el foco en las señales de tráfico detectadas, el nuevo sistema de proyección de instrumentación más práctico para una conducción deportiva, el estacionamiento activo que nos permite aparcar el coche sólo con un botón, controlando no sólo la dirección sino también los frenos y cambio de marcha en automático y por último el asistente maniobra evasiva, que puede esquivar la presencia inesperada de un obstáculo en la trayectoria.

El nuevo Focus ST saldrá a la venta en toda Europa en el verano de 2019.

Ficha Ford Focus.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *