El nuevo Audi SQ5 con 354 cv

Con nuevo proceso de combustión más eficiente • El Q5 también se enriquece con una versión básica de acceso a la gama

Audi presentará en breve en España el nuevo SQ5 con más potencia, exactamente 354 cv de su motor 3.0 fabricado en aluminio. Con un sistema nuevo de combustión que le hace ser más eficiente.

El nuevo Audi SQ5 se estrenó en el pasado Salón de Detroit, el motor V6 de 3 litros con tecnología TFSI rinde la nueva potencia a 5.400 rpm, manteniéndola hasta las 6.400, con una cifra de par que alcanza los 500 Nm desde 1.370 hasta 4.500 rpm.

La mejora de prestaciones le permite alcanzar los 100 km/h en 5.4 segundos, con la velocidad limitada a 250 km/h.

Audi declara un consumo homologado de 8.3 litros cada 100 km, pero habrá que ser un artista si bajamos de 10 con semejante aparato. Oficialmente las emisiones se han mejorado en 13 g/km, siendo ahora de 189 g.

Exteriormente el nuevo Audi SQ5 luce unas llantas de 20 pulgadas, en medida de neumáticos 255/45 R20x8″.

Nuevo sistema de combustión de mayor eficiencia.

Audi ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que hace al motor ser más eficiente. Este proceso se basa en el llamado proceso de “ciclo B” combinado con inyectores de alta presión situados en el centro de las cámaras de combustión. Con una fase de compresión acortada artificialmente, el ciclo B permite utilizar relaciones de compresión significativamente mayores. Junto a una fase de explosión relativamente más larga que la de compresión, esto permite una mejor combustión y, por lo tanto, aumenta la eficiencia del motor.

Bajo carga parcial, el sistema Audi valvelift permite una duración muy corta de la apertura de las válvulas de admisión de 130 grados de ángulo para el árbol de levas, junto a un cierre anticipado de las válvulas de admisión, lo que acorta la fase de admisión del motor. Con cargas más altas, el sistema cambia a un contorno del árbol de levas que permite tiempos de apertura más largos y mayor carrera de las válvulas. El motor funciona con una relación
de compresión normal y con un rendimiento máximo.

El turbo ahora tiene tecnología Twin Scroll, sustituyendo al compresor mecánico anterior. Los gases de escape procedentes de las dos bancadas de cilindros  se unen al llegar a la turbina. Esta tecnología mejora el flujo de
gases de escape de cara a conseguir una respuesta más instantánea de la turbina, y resulta un factor clave en la entrega del par motor.

El turbocompresor se ubica entre las dos bancadas de la V a 90 grados que forman los cilindros, por lo que el lado del escape está en la parte interior y la admisión en el exterior. Esta disposición permite una construcción compacta y recorridos de los gases muy cortos.

El motor V6 pesa ahora 14 kg menos gracias a su construcción en una aleación de aluminio, el bloque cuenta con las camisas de los cilindros integradas, realizadas en fundición gris. En combinación con los segmentos de nuevo desarrollo para los pistones, se reduce la fricción.

La gestión térmica se ha mejorado con un sistema doble para el bloque y la culata, permitiendo un calentamiento más rápido para que el aceite alcance su temperatura óptima lo antes posible. Cuando el motor ya está caliente se reduce la temperatura del escape. Esto mejora el consumo en conducción deportiva.

audi sq5 2017

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: