Novedades Kia

El Niro eléctrico llegará en la segunda mitad de 2019

Dos versiones de motor con diferente nivel de potencia y autonomía • Hasta 455 km en la versión de más potencia

Kia anuncia que la versión eléctrica del Niro no llegará hasta la segunda mitad de 2019, lo hará con dos diferentes niveles de potencia y autonomía. El e-Niro dispondrá de hasta 455 km sin recargar y 204 cv.

La nueva versión 100% eléctrica se basa en la misma plataforma, pero sólo con motor eléctrico, situado delante, con tracción delantera y cambio de 1 relación. Con selector de marchas circular, y hasta 5 modos perfiles de conducción.

Cuenta con levas en el volante para el control del nivel de retención, o dicho de otra forma de recarga. Desde una posición de cero retención, hasta una quinta en la que el pedal actúa también de freno evitando tocar el pedal específico que solo se pisará en situaciones de emergencia.

Dos versiones.

A falta de definir la gama y precios, Kia anuncia el nuevo e-Niro con dos motorizaciones, que son en la práctica iguales pero trabajando a diferente voltaje tienen diferente potencia. El bajo con 136 cv y el alto con 204.

Cada uno tiene una batería específica, más pequeña para el menos potente, con 39,2 kWh que le da una autonomía de 289 km, y más grande con 64 kWh para el motor más potente que e dota de 455 km de autonomía.

El par de ambos motores es de 398 Nm, desde el arranque.

Diferencias estéticas y funcionales.

El nuevo e-Niro, cuenta con diferentes defensas, empezando por una parrilla delantera cerrada, ya que no hay nada que refrigerar, en la que se ha instalado la toma de corriente. Detalles de acabado en azul le identifican mejor entre el resto de la gama. Las llantas son también específicas y de 17″.

Dentro se reproducen también estos detalles, con tapicerías específicas y un salpicadero retocado para recibir la gran pantalla táctil frontal con más sistemas para su condición eléctrica. La consola central también es diferente al no tener palanca de cambios al uso, sino un mando giratorio con las diferentes posiciones de marcha, el selector de perfiles de conducción y el pulsador de freno de estacionamiento que es automático.

La dirección es ligeramente más rápida y cuenta con vectorización de par en frenada, con un centro de gravedad bajo, gracias a la situación de la batería bajo el piso, el e-Niro se hace muy dinámico y divertido de conducir.

El volumen del maletero es algo mayor, al descargarse de elementos mecánicos respecto a las versiones con motor de combustión. Bajo el suelo de éste se encuentran recogidos los cables y elementos que “viven” en el coche.

El nuevo Kia e-Niro no llegará hasta la segunda mitad de 2019 pero ya disponemos de todos sus datos técnicos.

Ficha Kia e-Niro

Más información

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *