Montaña, Campeonato de Europa y de España

El Nacional de Montaña se cita en Portugal

Con 156 inscritos en las cercanías de Braga y organizado por el Clube Automóvel Do Minho · 24 participantes en el Campeonato de España

La tercera prueba valedera para el Campeonato de España de Montaña se celebra en Portugal, en las cercanías de Braga, al norte del país vecino. Una prueba en la que se dan cita los Campeonatos de Europa, Portugués y Español y que favorece una alta participación, que en esta edición alcanza 156 inscritos.

La prueba la organiza el Clube Automóvel do Minho, tiene un recorrido corto, 5,2 km y se disputa entre los kilómetros 39 y 44 de la N309 en las cercanías de Braga, y se celebra una semana antes que la otra carrera puntuable también para el Europeo, dentro de nuestro calendario, la Subida al Fito.

En la jornada del sábado se harán as mangas de entrenamiento y una de las tres subidas oficiales, el domingo las otras dos. La clasificación la formará la suma de los dos mejores cronos, o sea que se puede fallar una vez.

angela vilariño subida ubrique 2016
Angela Vilariño

La larga lista de inscritos está encabezada por los pilotos europeos, con espectaculares barquetas y monoplazas, pero en lo relativo a nuestros nacionales salen a la pista desde el número 151 hasta el 173, es decir 24 pilotos encabezados por Ángela Vilariño y su Silver Car EF10, dominadora de la última prueba del Nacional hasta que su coche se rompía.

Aunque algunos salen con miras de un buen resultado absoluto, la verdad es que otros miran más a sus rivales directos en el Campeonato de España.

Lolo Avilés busca un pódium en Falperra. Tras estrenar el pasado fin de semana con una doble victoria en Noalejo el nuevo BRC B49, Avilés llega a la cita portuguesa con la intención de pelear de nuevo por el pódium dentro de la categoría I del certamen, en la que en esta ocasión le tocará enfrentarse a dos ‘barquetas’, además del resto de CM+ que también compiten en esta categoría.

Pese a que no será fácil, ‘Lolo’ llega con ganas tras su doblete la pasada semana, y espera no solo mantener su segunda plaza en la categoría I, sino también mantener el liderato de la Copa de España de Pilotos Junior, de la que es el actual Campeón y en la que espera poder reeditar el título.

El joven malagueño comentaba antes de partir hacia Portugal que “será mi segunda participación en esta cita. Por lo visto el pasado año, es un trazado muy rápido, y espero poder aprovechar el conocimiento del terreno para arañar algunas décimas. Voy con la mentalidad de pelear por el pódium y creo que podremos estar luchando por los puestos de cabeza. Además quiero seguir afianzando mi liderato en la Copa de España de Pilotos Junior, que es un título que me hace ilusión volver a conseguir.”

El líder busca aumentar su ventaja en Carrozados.

 

Javi Villa buscará una nueva victoria para aumentar su ventaja al frente de la Categoría 2, cuya clasificación lidera después de imponerse con claridad en las dos primeras citas del certamen, celebradas en Estepona y Ubrique.

Villa ha logrado además el triunfo absoluto en las dos pruebas andaluzas con las que se ha iniciado la temporada del 2016 en el nacional, batiendo en ambas con su BRC B49 de la Categoría 2 a los vehículos más potentes que compiten en la Categoría 1. Un éxito que será poco menos que imposible de repetir en las rapidísimas rampas de Falperra

Janssens líder de “Carrozados”.

El actual Campeón, Humberto Janssens llega a Falperra como actual líder entre los vehículos de Categoría 3, los carrozados, jugándose la partida con el andaluz José Antonio Aznar segundo en esta clasificación. La Categoría 3 es la más competida del Campeonato de España de Montaña y en la que los GT están marcando la pauta. En Falperra también se encontrarán con sus opositores, el Audi R8 de Fombona, el Nissan GTR de Cabo o los Porsche de Roca o Maldonado.

Más información del evento en nuestro CALENDARIO

 

Clasificaciones Campeonato de España.

Categoría 1

1 CESAR RODRIGUEZ ALONSO,  45 p
2 MANUEL AVILÉS LAGUNA, 29 p
3 CHRISTIAN BROBERG MUÑOZ, 25 p
4 ESTEBAN PEREA ORIOLA, 24 p
5 JOSEBA IRAOLA LANZAGORTA, 20 p

Categoría 2

1 JAVIER VILLA 50 puntos
2 JONATHAN ALVAREZ 40 puntos
3 JUAN ANTONIO CASTILLO 32 puntos
4 ARKAITZ ORDOKI 26 puntos
5 GARIKOITZ FLORES 22 puntos

 Categoría 3

1 HUMBERTO JANSSENS 50 puntos
2 JOSÉ ANTONIO AZNAR 40 puntos
3 MANUEL CABO 27 puntos
4 JOSE ANTONIO LOPEZ-FOMBONA 27 puntos
5 JUAN TRINO GALERA 23 puntos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *