WRC

El mundial de rallyes 2021 con 12 citas con el COVID-19 de fondo

El Rallye de Suecia suspendido • El calendario ha sido confeccionado pensando aún en los efectos de la pandemia • Vuelve el Rallye de España que descansaba en 2020 del WRC

El Campeonato del Mundo de Rallyes, contará en 2021 con un calendario de 12 pruebas, las fechas se ha elegido teniendo en cuenta los posibles condicionantes que puedan surgir de la pandemia del COVID-19. Por ello la mayoría de rallyes se han calendado a partir del quinto mes y en este periodo ninguna fuera de Europa.

Ya desde 2021 se tomó la decisión de alternar las puntuabilidades de los rallyes para el certamen, como se hiciera otras temporadas, con el fin de llegar a mas regiones con menos esfuerzo de los organizadores. Por ello el Rallye de España tomaba descanso, antes de que nos encontráramos con el coronavirus que hizo tener que parar el Campeonato más de dos meses, interrumpiendo el Rallye de Méjico, tercera cita del año.

Una vez recuperados del primer envite de la pandemia, pudimos disfrutar de un improvisado calendario, pero más de los más emocionantes y cerrados y que se ha decidido en la última prueba en Italia en el mes de diciembre con un nuevo título para el francés Ogier con Toyota, mientras que Hyundai volvía a lograr el campeonato de fabricantes.

2021 con novedades.

En el calendario del próximo año, se cuenta con 12 pruebas, algunas pendientes de confirmación y por ello se dispone de media docena de rallyes de reserva en caso de que no pudiera celebrarse alguna de las previstas, como es el caso del Rallye de Suecia en febrero. Para ella ya se está buscando alternativa. De las 12 pruebas previstas tenemos dos totalmente nuevas y una que vuelve después de casi 20 años de descanso.

Estonia y Croacia se estrenan en el WRC, mientras que el particular Rallye Safari de Kenya vuelve a la cita mundialista y el rallye de Gran Bretaña toma se celebrará en el mes de agosto. El rallye de España por su parte se celebrará en sus fechas habituales de octubre.

El rallye de Croacia será la tercera fecha del año en abril, marcando el paso de los rallyes invernales a los de verano, será sobre asfalto, tras los tradicionales Monte-Carlo y Suecia. Ya en mayo se celebrará Portugal. En junio tenemos dos pruebas, Italia y el primer rallye fuera de Europa, Kenia. El nuevo de Estonia, preparado a toda prisa, se celebrará en julio, una prueba de pistas rápidas al estilo del siguiente de Finlandia en el mes de agosto, mes en el que también están previstas dos pruebas, ya que a finales del mismo tendremos el rallye de Gran Bretaña. En septiembre el mundial vuelve a desplazarse fuera de Europa para celebrar el Rallye de Chile, después pasando por España en octubre se vuelve a salir del viejo continente para cerrar el certamen en Japón, que también vuelve al WRC.

WRC2 y WRC 3 con Power Stage.

Entre las novedades reglamentarias en 2021, último año de los coches WRC actuales tenemos que la segunda y tercera divisiones del Campeonato del Mundo, WRC2 y WRC3 tomarán puntos en la Power Stage, al igual que lo viene haciendo la máxima categoría. Pero además también los constructores optarán a puntos para su clasificación.

Calendario previsto para 2021

  1 Montecarlo 21 – 24 enero
  2 Suecia suspendido (febrero) – Por designar alternativa.
  3 Croacia 22 – 25 abril*
  4 Portugal 20 – 23 mayo
  5 Italia 3 – 6 junio
  6 Kenya 24 – 27 junio
  7 Estonia 15 – 18 julio*
  8 Finlandia 29 July – 1 agosto
  9 GB 19 – 22 agosto*
10 Chile 9 – 12 septiembre
11 España 14 – 17 octubre
12 Japón 11 – 14 noviembre

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: