WRC

El mundial de Argentina comienza con agua

El aperitivo del jueves en Argentina ha dejado a Ott Tanak como primer líder • Los tramos empapados beneficiarán a Neuville que le toca abrir pista

Ayer jueves en el Rallye de Argentina los coches comenzaron a rodar, tras la visita de la lluvia que mojaron los tramos y por descontado el tramo de ensayos o Shakedown, en que se vió claramente que el paso de los coches dejan más lento el trazado.

La primera especial era un tramo espectáculo, artificial y con casi todo asfalto y todo mojado, ya no llovía, pero el suelo empapado facilitó el espectáculo. Tanak-Jarveoja dominaron esta primera súper especial para liderar la prueba tras este aperitivo. También dominó sobre el barro del Shakedown por lo que ya nos han dado una demostración de las ganas con las que hoy van a salir.

Las diferencia fueron cortas en los menos de 2 kilómetros de Villa Carlos Paz, y tenemos a nuestra pareja de españoles, Sordo-Del Barrio en sexta posición a 2,3″ de Tanak con el mismo tiempo de Latvala-Anttila, con todos los Hyundai en 3 décimas, y Ogier-Ingrassia como perseguidores del estonio a 1,6″ de éste. Es decir, entre Ogier y el séptimo hay 7 décimas. Sólo Suninen tuvo problemas trompeando cerca de la meta pero sin perder mucho tiempo.

5 horas con Argentina.

La diferencia horaria con Argentina es de 5 horas, por lo que hasta las 13:08 horas de hoy viernes no comenzarán los tramos de verdad continuando con la primera etapa. Tenemos 6 tramos en dos bucles de 3 en el Valle de Calamuchita, separadas por una súper especial en el parque temático de Carlos Paz. Las siete especiales suman 145,92 km contra el reloj. Terminarán hacia las 5 de la tarde en Argentina, 10 de la noche en España.

Nadie sabe con exactitud en qué estado se van a encontrar el suelo, y menos cómo aguantará con el paso de los coches. Comienza un Rallye de Argentina más abierto que nunca.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *