Montaña - Madrid

El madrileño de Montaña comienza con victoria gallega

Victorias en la Subida a El Vellón del gallego Jacobo Senin en Monoplazas y del “andaluz” Humberto Janssens en Turismos • Mucho público en la sierra madrileña para festejar el comienzo del certamen

Tras el aplazamiento de la primera cita del Campeonato Madrileño de Montaña en Colmenar de Oreja, se ha celebrado el sábado pasado en la sierra norte madrileña la primera cita de este certamen autonómico. La victoria en sendas categorías han venido de fuera, Jacobo Senin con Norma M20FC entre los Monoplazas e Humberto Janssens en Carrozados.

Una inscripción de lujo plagada de equipos de fuera de Madrid que dieron espectáculo y color a la prueba cuya organización cayó este año para ATKMotorsport. Un día soleado de agradable temperatura y con mucho público en las cunetas.

Senin con autoridad.

En Monoplazas el gallego Jacobo Senin ha confirmado en las dos ascensiones oficiales el excelente crono de presentación en la manga de entrenamientos en el que sacaba más de 4 segundos al siguiente clasificado, con un registro de 2:09,205 que luego aún rebajaría más, hasta los 2,05,803 de la segunda de las ascensiones oficiales. 

El podio definitivo fue copado por monoplazas foráneos, que vienen a Madrid a quitar telarañas del invierno. Siendo el primero de los madrileños Pedro Flores en quinta posición, con gran dominio sobre los autonómicos, y peleando la cuarta plaza que al final no pudo ser con su tocayo Garikoitz, con monturas similares.

Janssens madrileño de adopción.

subida vellon janssens porsche 911 2021

Un habitual del Campeonato de España fue el vencedor entre los carrozados en esta nueva edición de la Subida a El Vellón. Humberto Janssen vino desde andalucía de nuevo para dar color y espectáculo con su 911 GT3 Cup y meterle una buena ración de segundos a los precedentes clasificados ya desde la subida de entrenamiento.

Hubo  problemas con la adquisición de tiempos, las mangas oficiales se corrigieron manualmente, pero no la manga de entrenos por lo que no podemos decir más de estos registros – los publicados no están corregidos.

En las mangas oficiales, nadie pudo acercarse a Janssens y lograba un 2,14,066, en la primera. Tanto es así que en la segunda ya no corría tanto y aún le sobraron casi 8 segundos con el segundo clasificado. Éste era el primero de los madrileños en liza, Ismael Arquero, que volvía a los carrozados con un veterano pero rápido Volkswagen Golf dentro de Grupo A (S2000), con un tiempo mejor en el segundo intento, pero apenas 2 décimas mejor que el primero. El podio final lo cerró Sergio Morera, con Peugeot 308 RC, al que solo le sobraron 3 décimas ante Jesús García – tercer escalón del podio madrileño – que logró una buena mejora sólo con 3 grados más de ala en la segunda de las ascensiones. Javier García se quedó tras Jesús, manteniendo la distancia de la primera pasada en quinta posición entre los coches Carrozados.

La familia García aumentó su nómina de pilotos con la incorporación de Sirley Fernández, la mujer de Javier que con otro Evo VI tenía su bautismo en Madrid viniendo desde Asturias.

Mucho público y muchos abandonos y como es habitual a la espera de saber la clasificación del Campeonato, dado que la Federación Madrileña sigue haciendo su deberes tarde.

Todos los tiempos.

/Fotos: Fotos Alcobendas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: