Copa Suzuki - Rallye Comunidad de Madrid

El madrileño Alberto Monarri vencedor de la Copa Suzuki 2017

En la última cita del año en casa Monarri se imponía en la clasificación de la monomarca y lograba el Título 2017 • Su peor rival no pasaba del cuarto puesto en Madrid

El madrileño Alberto Monarri lograba la victoria en la última cita de la Copa Suzuki Swift, en el rallye de casa, Comunidad de Madrid. Una victoria luchada y que se llevaba por menos de 8 segundos ante Juan Maña, siendo cuarto su peor rival en el certamen, Alfredo Tames.

Este resultado permitió a Monarri lograr la victoria final por 8 puntos ante Tames.

Un inicio complicado.

Los pilotos de la Copa se vieron afectados por la neutralización del primer tramo, por lo que las hostilidades se retrasaron hasta el segundo, El Berrueco. Allí ganaba Monarri por 5 décimas a Juan Mañá para hacer lo propio en la pasada por el Jarama del viernes. David Cortés ganaba de 9 décimas a Tamés en la repetición de Canencia mientras que el asturiano se llevaba el último tramo de la primera etapa.

El día acababa con el liderato de Monarri con 3,9 de ventaja sobre Mañá. Tamés era tercero a 12,4 de la cabeza. Cortés era cuarto, seguido de Marcos Canedo, Fernando Rico, Diego Félix, Javier Andrade, Diego Rumbo, Esteban Vallín y José Luis Carrera.

II etapa en Ávila con mínimas diferencias.

El sábado, Monarri se despertaba ganando en “La Lancha”, Mañá recuperaba 5 décimas a Cortés y 1 segundo a Monarri en “Arrebatacapas”. Monarri ganaba de 3 décimas a Mañá en el tercer tramo del día, con lo que el bucle finalizaba con el liderato de Monarri con 6,3 segundos de ventaja sobre Mañá mientras que Cortés era tercero ya a 26,6 segundos y Tamés cuarto a 29,6 segundos.

En la repetición del bucle, Rico marcaba el scratch en “La Lancha”. Mañá ganaba en “Arrebatacapas” por 3 décimas a unos Cortés y Monarri que empataban en la segunda posición. Monarri volvía a ganar en “El Herradón” mientras que Cortés ganaba en “La Lancha 3” por dos décimas. El toma y daca de décimas se mantenía todo el día, faltaba una pasada por el Jarama, Monarri ganaba de 3,8 a Mañá mientras que Cortés y Tamés ya estaban descolgados en la lucha por la victoria final.

Cortés ganaba el último tramo mientras que Monarri se colocaba delante de Mañá, dejando su diferencia 7,9 segundos, logrando con ello la victoria final.

Clasificación Copa Suzuki Swift, Rallye Comunidad de Madrid RACE

  1. A.Monarri – 1:37:14,1
  2. J.Mañá a 7,9
  3. D.Cortés a 21,1
  4. A.Tamés a 39,8
  5. M.Canedo a 59,8
  6. F.Rico a 1:05,6
  7. D.Félix a 1:25,6
  8. E.Vallín a 2:48,8 
  9. J.Andrade a 3:46,
  10. J. Carrera a 5:06,8
  11. D. Rumbo a 7:30,3

Clasificación final Copa Suzuki Swift, tras Rallye Comunidad de Madrid RACE

  1. A.Monarri – 133 ptos
  2. A.Tamés – 125 ptos
  3. D.Cortés – 123 ptos
  4. F.Rico – 92 ptos
  5. J.Mañá – 81 ptos
  6. D.Félix – 71 ptos
  7. E.Vallín – 69 ptos
  8. M.Canedo – 61 ptos
  9. J.Andrade – 52 ptos
  10. J.Carrera – 50 ptos
  11. D.Rumbo – 46 ptos
  12. J.Moll – 14 ptos
  13. A.Caracuel – 7 ptos

/Fuente: Suzuki Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *