Copa Clio Circuitos

El madrileño Adrian Schimpf lidera por primera vez la Clio Cup

Una victoria y un tercer puesto le dan al madrileño el primer liderato del año en la Copa Monomarca • Es su primera participación en el certamen

La 55ª edición de la monomarca de circuitos de Renault ha dado comienzo en Nogaro, donde el joven piloto madrileño Adrian Schimpf, ha sumado una victoria y un tercer puesto, a espaldas del francés Matthieu Lannepoudenx y de su hermano Alejandro, que le han aupado al primer puesto de la clasificación nada más iniciar su tercera andadura consecutiva a los mandos del Renault Clio V.

Nogaro, el primer escenario.

El circuito Paul Armagnac de Nogaro ha acogido el primer meeting de Clio Cup Series, puntuable a su vez para Clio Cup Spain, que cuenta con tres citas internacionales más en el calendario de su 55ª edición. Adrian Schimpf y Matthieu Lannepoudenx han sido los vencedores de las dos mangas inaugurales del campeonato, celebradas en las jornadas de domingo y lunes, por lo que ocupan los dos puestos cabeceros de la clasificación, con tres puntos de ventaja a favor del joven español, líder por primera vez de la monomarca decana de circuitos impulsada por Renault Group España.

El nuevo piloto de AST Competition, protagonista de un espectacular doblete en el último meeting de la pasada temporada, que concluyó como sexto clasificado, ha empezado a lo grande su tercera campaña consecutiva al volante del Renault Clio V, venciendo la primera carrera de Nogaro y posicionándose además quinto de la general. Jérémy Bordagaray y Alejandro Schimpf han completado los puestos de honor. El francés ha ganado la Racers Cup, precediendo a Sergio Casalins y Joaquín Rodrigo. Su compatriota Matthieu Lannepoudenx se ha clasificado tercero de la Challengers Cup, a espaldas de los hermanos Schimpf.

El galo de la escuadra Milan Compétition ha sido el protagonista indiscutible de la segunda manga de la cita francesa, en la que se ha impuesto por partida doble, ganando Clio Cup Series y Clio Cup Spain. Alejandro Schimpf y Adrian Schimpf, en este orden, le han acompañado también en el podio de la Challengers Cup. Sergio Casalins ha completado un fantástico debut con Motorismo Racing Team, consiguiendo la victoria de la Racers Cup, lo que sumado al resultado del domingo, le ha permitido empatar en el liderato con Jérémy Bordagaray, segundo clasificado el lunes, seguido por Alejandro Romero.

Lydia Sempere, piloto con sordera bilateral de la Fundación Renault Group España, ha comenzado en Nogaro su segunda temporada consecutiva al volante de un Renault Clio V, mostrando cada vez mejores prestaciones a nivel internacional, como única fémina que disputa actualmente Clio Cup Spain.

CLASIFICACIÓN CLIO CUP SPAIN 2023

 1º- Adrian Schimpf (Renault Clio V), 86 puntos
 2º- Matthieu Lannepoudenx (Renault Clio V), 83 puntos
 3º- Alejandro Schimpf (Renault Clio V), 78 puntos
 4º- Jérémy Bordagaray (Renault Clio V), 69 puntos
 5º- Jordi Palomeras (Renault Clio V), 60 puntos
 6º- Sergio Casalins (Renault Clio V), 60 puntos
 7º- Javier Cicuendez (Renault Clio V), 44 puntos
 8º- Alejandro Romero (Renault Clio V), 44 puntos
 9º- Joaquín Rodrigo (Renault Clio V), 44 puntos
10º- Lydia Sempere (Renault Clio V), 36 puntos

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2023

Nogaro (9-10 de abril)
Magny-Cours (6-7 de mayo)
Valencia (23-24 de septiembre)
Paul Ricard (7-8 de octubre)
Barcelona (11-12 de noviembre)

/Fuente: Driveland Prensa.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos