CER - Jarama

El Jarama vibró con el CER-GT

Victoria absoluta entre los GT del dúo Miguel Ángel de Castro-Antonio Escámez con Mercedes SLS AMG GT3 • En Turismos Hernando y De Andrés estrenaron el Peugeot 308 TCR con victoria

Comunicado de V-Line Org – 6 octubre 2018


Máxima expectación y emoción en el arranque de la segunda mitad de la temporada 2018 del CER-GT en el recién asfaltado Circuito del Jarama. Un excelente clima que acompañó durante toda la jornada, un ambiente inigualable en el paddock que se comparte este fin de semana con el GP Camión de España y muchas actividades con el motor como epicentro, fueron los mayores alicientes para más de 10 mil espectadores que asistieron a la cita sabatina con muchas ganas de pasárselo bien y disfrutar.

Desde muy temprano los equipos comenzaron a prepararse y poner los coches a punto para el día. 71 coches salieron a pista para llevar a cabo unas sesiones de entrenamientos libres, que dieron paso a una muy reñida Qualifying y posterior carrera.

Ya entrada la tarde dio inicio la primera carrera de la Clase 1 del CER y los GT, carrera que se vio interrumpida inmediatamente después del arranque por una bandera roja debido a problemas con uno de los coches, obligando a detener la manga. Pero no tardó mucho más tiempo para que nuevamente el semáforo se pusiera en verde e iniciara la carrera tan anhelada por los espectadores, donde las extraordinarias batallas estuvieron a la orden, y tras completar el tiempo reglamentario de 48 minutos más una vuelta, los primeros en cruzar la bandera a cuadros fueron el dúo Miguel Ángel de Castro-Antonio Escámez (Mercedes SLS AMG GT3), posicionándose líderes de la C1 de los GT, no sin antes luchar de lo lindo con Francesc Gutiérrez-Luis Villalba (Mosler MT900) que llegaron segundos, dejando así la tercera posición para Javier Morcillo-Manuel Cintrano en otro Mosler MT900.

La C2 fue coto cerrado del Transam Euro Camaro pilotado por José Roger Chalmeta en solitario, seguido del tándem portugués Pedro Marreiros-Nuno Batista y su Porsche 911/991 GT3 Cup. Respecto a la C3, fueron Miquel Fernández Yuste-José Antonio Ledesma (KTM X-Bow GT4) los que se adjudicaron la victoria de dicha categoría, acompañándoles en el podio Christer Lindholm-Gregor Dobrowolski (Mercedes AMG GT4) y José Martínez-Javier Escobar (KTM X-Bow GT4) en segundo y tercer lugar respectivamente.

CER: trepidante Clase 1.

cer jarama de andres-hernanado peugeot 308 tcr

Los TCR continúan demostrando porque son una excelente opción de competición hoy en día y una de las categorías preferidas de los pilotos. Las preparadas mecánicas salieron a la pista a debatirse en duelo contra sus rivales, haciendo las delicias de los espectadores y dejando una increíble sensación tras la manga disputada. Y cómo no, el dúo Enrique Hernando-Gonzalo de Andrés fueron los ganadores de tan competida categoría, quienes a los mandos del nuevo Peugeot 308 TCR, se adjudicaron la victoria. La nueva mecánica de competición de la marca francesa hizo su debut en esta 4ª cita dejando muy claro sus virtudes. En segundo lugar, fueron Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG) los laureados y completaron el tercer cajón del podio padre e hijo Ferrán y Fernando Monje (Cupra TCR DSG).

Respecto a la D2, el estonio Thomas Podovani, pilotando un Alpine A110 Cup que también debuta en esta cita madrileña, se adjudicó la merecida victoria de esta categoría, tras unas luchas impecables con Andoni Parrón (Peugeot 308 Racing Cup) que le seguía en segundo lugar, y más atrás posicionándose tercero, Eduardo Lázaro a los mandos de un Seat León Supercopa MK2.

Clasificación Carrera 1


 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *