Rallye Comarca Norte de G.C.

El I Rallye Comarca Norte de G.C. también apuesta por la Seguridad

Los responsables de la seguridad de la prueba se han reunido ayer en Moya · El jueves día 3, será la presentación de la prueba y el viernes 4 el Cierre de Inscripciones

A falta de menos de dos semanas para la disputa del I Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, el C.D. Azuatil termina de perfilar todos los destalles organizativos, preocupándose especialmente del plan de seguridad que se ha preparado para esta cita que cierra la temporada. La prueba, que se disputará durante los días 11 y 12 de diciembre, contará con un importante despliegue que garantice la seguridad de todos los participantes y asistentes al evento.

En el día de ayer martes, se llevaba a cabo una reunión de la Junta de seguridad en las casas Consistoriales de la villa de Moya, encabezada por el Delegado del Gobierno y el alcalde del municipio. Esta reunión tenía como objetivo principal concretar las actuaciones a llevar a cabo durante el desarrollo de la prueba, especialmente el despliegue que se realizará el sábado en el desarrollo de los tramos del rallye.

El plan de seguridad elaborado por la organización, fue analizado en esta Junta, a la que asistieron el Sr. Hernández Bento, Delegado del Gobierno en Canarias, Poli Suarez, alcalde de Moya, además de responsables y miembros de la Guardia Civil y el subsector de Tráfico, encabezados por el Coronel. Sr. Arranz, Policía Local y Protección Civil de los municipios de Arucas, Gáldar y Moya, acompañados de los concejales representantes de dichos ayuntamientos, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, junto a los miembros del comité organizador del rallye del CD Azuatil.

El objetivo de esta reunión no era otro que la revisión de los protocolos de actuación y coordinación de seguridad que se llevarán a cabo durante la prueba, y especialmente de la participación de las fuerzas de seguridad. Para el club organizador la seguridad es un tema prioritario para el desarrollo de la prueba, haciendo un llamamiento especial a la colaboración de los aficionados con el fin de que se extremen las precauciones además de respetarse los consejos de seguridad e indicaciones del personal de la prueba.

Inscripciones y próximos actos

Este jueves 3 de Diciembre, se llevará a cabo el acto de presentación de la prueba en el municipio de Arucas, con la asistencia de los máximos responsables de los Ayuntamientos implicados, junto a los representantes de otros organismos como el Cabildo de Gran Canaria y fuerzas de seguridad, acompañados por los representantes de la Federación de automovilismo y escuderías colaboradoras.

El plazo de inscripción finaliza este viernes 4 de diciembre, a las 20:00 horas, esperando la organización que la cifra de equipos inscritos sea relevante, incluso con participación de equipos de otras islas. La publicación de la lista oficial de inscritos será la próxima semana según el programa horario.

El itinerario horario

El Rallye cuenta con un recorrido de 215,9 Kms., de los cuales 40,24 kilómetros pertenecen a los ocho tramos cronometrados que el club Azuatil ha planteado en el rutómetro de esta primera edición. Tal y como se ha informado los tramos cronometrados serán “Gáldar” de 4,170 Kms., “Los Tilos” de 5,200 Kms., “Azuaje” de 4,580 Kms.  y “Barranco de Moya” de 6,160 kms., disputándose todos ellos en dos ocasiones, y finalizando la prueba con un Tramo espectáculo, en el recinto ferial de la ciudad de Arucas, donde el rally tiene su meta final, y donde se realizará la entrega de Trofeos.

Las verificaciones técnicas se celebrarán el viernes día 11, en la plaza de Gáldar, donde se situará el podio para celebrar la ceremonia de Salida a partir de las 20.00 horas del mismo día. También la zona de Asistencias y la base logística del rally, se ubicará en la zona centro del municipio galdense, estando las oficinas y sala de Prensa ubicadas en el Pabellón Juan Vega Mateos

Este I Rallye Comarca Norte de G. C., cuenta con la colaboración principal de los Ayuntamientos de Arucas, Gáldar y Moya, así como del Cabildo de Gran Canaria a través de su consejería de Deportes. La caravana con los vehículos de seguridad será aportada por Kia Arucas, y además el rally cuenta con el patrocinio principal de Naviera Armas junto al resto de colaboradores.

Las inscripciones tienen un precio máximo de 220 € para la modalidad de velocidad, y de 120 € para la modalidad de RS, y se pueden realizar a través de las webs oficiales del Club Azuatil y de la FALP, donde además encontrarán información más detallada de esta prueba: www.azuatil.com  y www.falp.com

Programa horario I Rallye Comarca Norte GC 2015

/Fuente: J. Santana. AD Azuatil.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: