El I Karting Talavera Dontyre decide el campeonato extremeño

Un total de 20 pilotos buscarán el triunfo general en las categorías Alevín, Cadete y junior

Plasencia 22 de octubre de 2015. El Circuito Don Tyre (Autovía A5, km 376) en la localidad pacense de Talavera La Real acogerá este domingo 25 de octubre la celebración del I Karting Talavera Don Tyre, cuarta y última cita puntuable del regional extremeño de la especialidad. En la carrera se dilucidarán los campeones de las categorías Alevín, Cadete y Junior.

El sábado se realizarán las verificaciones administrativas, el pertinente sorteo de motores y los entrenamientos oficiales, mientras que el domingo las carreras darán comienzo a partir de las 10:00 horas.

La pista del circuito oliventino cuenta con unas dimensiones de casi 1432 metros de longitud por 10 de ancho, con un trazado variado que hará las delicias de los asistentes.

Un total de 20 pilotos han formalizado su inscripción en la prueba. En la categoría Alevín participarán, Juan Luis Jiménez, Marcos Rosado, Lucas Romero, Coby Burkill, Troy Burkill, Alberto Hurtado, Fahd Mesbahi,  Iris Pinehiro, Óscar Pliego Ramírez, David Gil Fernández, Juan Antonio Tapia Maroto y Miguel Ángel Romero.

En la modalidad Cadete, Pablo Gil, José Luis Alba, Carla Ángel y Santano Pino, mientras que en Junior, Miguel Ángel Jurado, Carlos Muñoz, Miguel Grande y Gonzalo Vergara serán los participantes.

Así va el regional

El villanovense Santano Pino lidera la categoría Cadete con 48 puntos por los 34 del andaluz José Luis Alba y Pablo Gil.

En cuanto a los Alevines, domina la categoría el andaluz Lucas Romero Berlanga con 43 puntos por los 36 del valenciano Alberto Hurtado González y los 31 de Juan Antonio Tapia.

En Junior, el chinato Miguel Grande marcha primer clasificado con 40 puntos por los 32 de Miguel Ángel Jurado y los 28 de Gonzalo Vergara Fernández.

Novedades de la competición

Entre las principales novedades del reglamento se encuentra la instauración de un motor Monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano provistos por la empresa Maxter Engines y que se entregaron por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior, así como también los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según e establezca en las Verificaciones Administrativas.

Reglamento oficial

Más información de la carrera en: http://circuitodontyre.com/

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: