Novedades Hyundai

El Hyundai Ioniq Eléctrico con autonomía de 280 kms

Batería de dimensiones más reducidas de polímero de iones de litio • 120 cv de potencia y con 5 plazas

Llega la segunda motorización de las 3 prometidas del Hyundai Ioniq, esta vez el Eléctrico que con una apariencia similar, ofrece un coche de emisiones cero con una autonomía muy superior a la media normal de este tipo de coches.

La batería tiene un tamaño más reducido en relación a su carga – mejor eficiencia energética – y junto a un motor también de tamaño reducido, logran un coche más ligero, estudiado aerodinámicamente que logra un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh cada 100 km. Esta batería es de polímero de iones de litio y cuenta 28 kWh de capacidad.

La carga de la batería del Ioniq Eléctrico se hace a un 80 % en unos 24 minutos con un sistema de carga de alta potencia (cargador de 100 kW).

El motor está situado delante, manteniendo la configuración del Ioniq, con giro al eje delantero. Es un motor de 120 cv de potencia con 295 Nm de par desde el arranque y con la batería situada bajo los asientos traseros que conservan las tres plazas de esta segunda fila. Tan sólo se ve reducida la zona de carga a unos 443 litros bajo la bandeja de ocultación, aprovechando el espacio también de la rueda de repuesto. Con los abatimientos, hasta el techo el Ioniq Eléctrico puede cargar hasta 1505 litros, norma VDA.

Hyundai Ioniq eléctrico 2017
Hyundai Ioniq eléctrico 2017

Masa minimizada.

El peso del Ioniq Eléctrico se ha cuidado con muchos componentes en plástico especial en las zonas como capó, recubrimientos y otros del estilo, con aplicación de materiales fácilmente reciclables provenientes de la naturaleza.

En el eje trasero se aplica un sistema de barra de torsión, lo que se traduce en un mayor espacio para la batería.

El espacio en el interior permite más detalles de huecos al no tener la transmisión tradicional, pudiendo disponer de más bandejas y porta-objetos.

3 modos de conducción y 4 de frenado.

Para optimizar el consumo y prestaciones según nuestra conducción, tenemos 3 perfiles para seleccionar: SPORT, NORMAL y ECO. Cada uno aplica la potencia según solicitud del acelerador y coordina el funcionamiento de los puntos vitales del sistema eléctrico.

También tiene cuatro intensidades de frenado, éstas se controlan desde unas levas tras el volante para aplicar más o menos intensidad a la frenada regenerativa, dependiendo del tipo de tráfico se trata de evitar la menor pérdida de energía por calentamiento de los frenos, siendo el sistema el que aplica las máximas reducciones de velocidad para optimizar la recarga energética.

El freno de estacionamiento es electrónico y monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura optimizados por la marca Michelín.

Los faros delanteros son de LED en los dos acabados más altos y los pilotos traseros, también de LED tienen una firma lumínica específica. También podemos distinguir fácilmente esta versión de cero emisiones por la ausencia de calandra delantera y por una moldura de color cobre o plata debajo de los paragolpes. El Ioniq Eléctrico dispone de un color Blazing Yellow que es una opción exclusiva.

En el interior tenemos un nuevo panel de información TFT de 7” y alta resolución para el manejo y visualización de los sistemas. Con un equipamiento de conectividad y navegación a la última.

Hyundai Ioniq eléctrico 2017

Garantía aumentada.

El Ioniq Eléctrico, así como el resto de la gama, tiene una garantía exclusiva de Hyundai de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años ó 200.000 km para la batería de alto voltaje. Se fabrica en la planta de fabricación de Ulsan de Hyundai Motor Company.

Hyundai Ioniq eléctrico 2017

+ Fotografías

Ficha Hyundai Ioniq

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *