GT4 Series Sudeuropeas

El GT4 South European Series arranca este fin de semana

Nogaro, primera cita del nuevo certamen de GT • La carrera se disputará en el seno del Campeonato de Francia GT4

El GT4 South European Series comienza este próximo fin de semana en Nogaro. El certamen organizado por Race Ready con el apoyo de SRO Motorsport Group presagia una temporada llena de emociones.

El nuevo campeonato tiene el inicio de su temporada inaugural con el tradicional Coupe des Pâques, una prueba que se realiza desde 1968 en el Circuit Paul Armagnac, y se espera que esta nueva singladura del certamen se transforme en el futuro en un clásico.

El GT4 South European Series contará en estos primeros pasos de su vida deportiva con una corta lista de inscritos que cuenta con cuatro marcas diferentes, cinco modelos distintos, equipos oriundos de tres países y pilotos de cuatro nacionalidades, quedando patente una variedad reseñable. a pesar de lo corta de la primera nómina de la temporada.

Mercedes-AMG estará representada a través de Veloso Motorsport que colocará en pista un novísimo GT4 para Miguel Cristóvão y Francisco Abreu, dos pilotos lusos bien conocidos en el panorama automovilístico del país vecino.

Alpine tendrá dos coches en la competición, inscritos por Mirage Racing, uno para la dupla belga conformada por Rémi Van Straaten / Axel Van Straaten y otro para los franceses Vincent Beltoise / Benoit Lison, que serán, ciertamente, claros candidatos a las posiciones delanteras al igual que los anteriormente mencionados portugueses.

Ginetta también tendrá dos vehículos en acción. Uno de ellos, un G50 de Tockwith Motorsport, competirá en la clase GTC – reservada a aquellos vehículos que perdieron la homologación- en manos de Marmaduke Hall y Edward Moore. La marca británica estará también representada por un G55 GT4, gestionado por ABM Grand Prix, en manos de Pierre-André Nicolas y Christophe Vernet.

Una estructura tan puntera como Sainteloc Racing será responsable de la presencia de Audi en pista, con tres R8 LMS GT4 para Simon Gachet / Eric Debard, Olivier Esteves / Anthony Beltoise y Fabien Michal / Gregory Guilvert, sin duda otros de los pretendientes a ocupar el escalón más alto del podio.

Estos son argumentos suficientes para brindar dos emocionantes carreras, en las que prima la incertidumbre de saber quién será el ganador a lo largo de la hora de duración de cada una de ellas. Al mismo tiempo, es importante reseñar que el pelotón del GT4 South European Series estará integrado dentro del Championnat de France – GT4 France, cuya participación excede los cuarenta coches, lo que hará que el fin de semana sea aún más excitante.

Diogo Ferrão se muestra entusiasmado con este primer evento organizado por su compañía Race Ready: “nunca es fácil arrancar un nuevo campeonato desde cero, pero pienso que conseguimos tener un inicio positivo, pese a que algunos de nuestros equipos no han conseguido ultimar todos los detalles para estar presentes en Nogaro, pero que ya han confirmado su participación a partir del Jarama. Estamos confiados en que tendremos un fin de semana en Nogaro emocionante y estamos trabajando para que el GT4 South European Series crezca aún más a lo largo del año.”

La temporada de carreras del campeonato de Race Ready comienza en Nogaro, con la Coupe de Pâques, entre los días 20 y 22 de abril, visitando también los circuitos del Jarama, Barcelona, Algarve y Estoril. En Vila Real se disputará una prueba extra no puntuable.

Las carreras del GT4 South European Series serán retransmitidas por TV en directo tanto en España, a través de Teledeporte, como en Portugal, con cobertura de Porto Canal, y estarán disponibles también en el canal de YouTube del propio certamen para el resto del mundo.

Lista de inscritos

/Fuente: Raceready.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *