Andalucía - Racing Weekend

El GT-CER encara su recta final en Jerez

Días 2 y3 de octubre: penúltima cita, con opción de Test Oficial el viernes 01 • El trazado andaluz reunirá a los mejores Turismos y GT • Circuito abierto al público hasta agotar existencias disponibles

Este fin de semana (2-3 de octubre) se celebrará, sobre el asfalto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la cuarta y penúltima cita del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER), un meeting que será el inicio de la recta final del certamen y que se disputará bajo el paraguas Racing Weekend junto a la Copa Cooper y el Campeonato de España de F4, meeting que no solo se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la RFEdeA, sino que será a puertas abiertas con aforo limitado, para todas aquellas personas que quieran asistir al recinto a disfrutar de las carreras en primera fila.

Coincidiendo con esta carrera, el día 1 de octubre se organizará una jornada de Test Oficial ofrecido por VLine Org. para todos aquellos equipos que deseen participar en el mismo y que, de este modo, les permitirá efectuar una primera toma de contacto con la pista de cara al intenso fin de semana que se augura.

La única sesión de entrenamientos libres pautada para el fin de semana será la encargada de iniciar la jornada del GT-CER en el trazado jerezano (11:55h) el sábado 2, seguida posteriormente por la Qualifying (14:45h) para definir las parrillas de salida de todas las categorías. El domingo 3 la primera carrera se disputará a las 9:55h, mientras que la segunda y última será a las 12:25h poniendo punto final al meeting en Jerez.

GT: trepidante lucha por los puntos

Tras la cita valenciana hace tan solo un par de semanas atrás, los GT se encuentran nuevamente para continuar en la intensa batalla por los puntos que les permitan seguir manteniéndose, o porque no, escalando posiciones, ante sus rivales, de cara a la cita final en Barcelona que decidirá a los campeones de la temporada.

Cuando aún está todo por decidir, el equipo formado por Pablo Yeregui-Daniel Carretero (Porsche 911 Cup), llegarán a Jerez a la cabeza de la general de la categoría reina de los GT, la C1, con tan solo 6 puntos por encima de la dupla francesa formada por Philippe Gruau-Lionel Amrouche (Vortex V8) y Arnaud Gomez-Olivier Gomez (Vortex V8), quienes completan el top 3.

Otros equipos importantes que también darán muchísima guerra serán Jaume Font (Porsche 911 Cup), Daniel Díaz-Varela (Mercedes SLS AMG GT3) y Andoni Parrón-Jacobo García (Porsche 911 Cup). Pierre Arrou (Audi R8 GT4) se posiciona primero en la C2, mientras que Francesc Gutiérrez-Juan Andujar (Ligier JS2 R), son líderes en C3.

Cualquier cosa puede pasar en esta cita, no hay nada claro ni mucho menos definido y se espera un meeting de lujo con mucha competitividad y ganas de batallar por esos puntos que permitan llegar a lo más alto del podio de cara a la recta final de la temporada. La tecnicidad que significa para todos el trazado de Jerez contribuirá a ello.

CER: ajustadas batallas

Los Turismos aterrizan en Jerez y, sin duda, el TCR CER Spain nuevamente alineará una de las parrillas más nutridas y competidas, donde los protagonistas vuelven a ser los hermanos Fernández (CUPRA TCR), que inminentemente deberán luchar de lo lindo contra la dupla formada por Álvaro Fontes-Mirco Van Nostrum (Audi RS3 LMS), en un duelo que no dejará a nadie indiferente.

El joven canario Santiago Concepción vuelve nuevamente a pilotar su CUPRA TCR con el que debutó y logró su primera victoria en la cita pasada, para seguir haciendo muchos kilómetros que le permitan acabar la temporada con los objetivos y expectativas cubiertas. Así mismo, el venezolano Sergio López (CUPRA TCR) también será parte de esta nutrida parrilla, Amàlia Vinyes (CUPRA TCR), Vicente Dasi-Josep Parera (CUPRA TCR).

En la Clase 1 veremos una interesante lucha entre Daniel Martínez-Ángel Lafuente (Peugeot RCZ), el Peugeot 308 Cup de Lisardo y Alex Conde y los Opel Astra Cup de los equipos formados por Juan Reina-José Cisneros y Mónica Nieto.

Las mecánicas de la Clase 2 también darán mucho de qué hablar. Borja Hormigos Héctor Hernández (Mini Challenge) aterrizarán en Jerez en lo más alto de la clasificación, tan solo 4 puntos sobre Juan Campos (Renault Clio Cup III), que actualmente se sitúa segundo, y Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV), que intentará resolver la tercera posición.

En esta clase también veremos batirse el cobre a José Luís López-Álvaro Rodríguez (Renault Clio Cup IV) en su vuelta al CER, Vicente Valles (Ford Fiesta 1.6), Matías Fernández (Audi TT), y un largo etcétera que entre todos harán las delicias de los aficionados.

Jerez será el mejor prólogo a una recta final que promete mucha emoción, antes de que todos los equipos se trasladen a Barcelona (13-14 de noviembre) para disputar la última carrera de la temporada, una manga de 2 horas.

/Fuente: V-Line Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: