El nuevo pack añade también elementos estéticos exteriores e interiores • Control de lanzado y selector de programas de «pilotaje»
Ford lanza un nuevo pack opcional para el espectacular Focus RS que incluye diferencial autoblocante mecánico para mejorar aún más el temperamento deportivo del coche.
Además de este elemento prestacional, el nuevo paquete incluye detalles estéticos que cambian el aspecto del coche, con llantas negras de 19″, algo más resistentes que las de serie, techo y espoiler en negro y retrovisores negros con exterior Azul Nitroso.
En el interior los asientos Recaro, son de acabado bitono.
Este pack lo ha diseñado el equipo de desarrollo de Ford Performance.
Aún mejor paso en curva.
Si ya el paso en curva del Focus RS con sus diferenciales electrónicos es de quitar e hipo, el diferencial autoblocante mecánico le otorga un plus de rapidez al integrarse con el resto de sistemas del coche. Está situado en el eje delantero y mejora el paso en curva actuando desde que se gira el volante, es un Quaife de deslizamiento limitado (LSD).
Este elemento se integra de manera fluida con las tecnologías incluidas en el Focus RS de serie, como la tracción total, que puede variar la distribución de par trasero al delantero hasta un 70%, ajustando el reparto en cada momento gracias a la monitorización 100 veces por segundo, el Par Dinámico Vectorial – que utiliza conjuntos de embragues controlados en el eje trasero para enviar hasta el 100 por ciento del par disponible a cualquier rueda trasera y puede cambiar de un lado al otro en tan solo 0.06 segundos o el control de Par Vectorial (TVC) – que aplica de manera automática pequeñas cantidades de fuerza de freno para limitar el giro de la rueda en el eje delantero.
El paquete opcional del Focus RS cuenta con modos de conducción que incluyen el primer Modo de Deriva para sobrevirajes controlados en circuito; Control de Lanzado, que permite las prestaciones máximas en la línea de salida con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4.7 segundos.