Novedades Ford

El Ford Focus ST llega este verano con carrocería Berlina y Familiar

Con motor Ecoboost de 280 cv gasolina y también diésel Ecoblue de 190 • Caja manual con función de doble embrague y automática de 7

El nuevo Ford Focus dispondrá de su versión más deportiva por el momento, el Focus ST este verano, llega con más potencia y con las novedades de una motorización diésel y también con carrocería familiar o Sportwagon. Un paso intermedio a la espera del más radical Focus RS.

El nuevo Focus ST se alinea con coches como el Hyundai i30N, Renault Megane RS o Peugeot 308 GTi, con un motor más potente que en la generación anterior y aprovechando las bondades de la nueva, la cuarta, del modelo de Ford.

Tenemos ahora también la opción diésel y la carrocería familiar o “Sportbreak”, con lo que la oferta del Focus ST se nos multiplica por 4.

El motor de gasolina es un 2.3 Ecoboost que sube su potencia a los 280 CV, de lo que se deduce su confortable conducción con gran respuesta desde abajo. La cifra de par máximo es de 420 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm, con turbo doble y sistema anti-lag heredado de la competición. Este anti-lag mantiene el acelerador abierto cuando el conductor levanta el pedal, aliviando la inversión del flujo de aire del turbocompresor para mantener la velocidad de la rueda del compresor y permitiendo que la presión de sobrealimentación aumente más rápidamente cuando sea necesario.

ford focus st berlina

El diésel más potente de un Focus.

El motor diésel por su parte es un 2.0 EcoBlue de 190 CV a 3.500 rpm, con 400 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm y 360 Nm a partir de 1.500 rpm. El turbocompresor es de geometría variable y baja inercia, pistones de acero para una menor expansión en caliente y un sistema de admisión integrado con un innovador puerto de imagen en espejo para una combustión optimizada. Es el motor diésel más potente jamás montado en un modelo Ford Focus.

Ambas mecánicas se ofrecen con caja manual o automática de 7 relaciones con levas de cambio en el volante. La caja manual dispone de función “doble embrague”, para los menos expertos o los más “vagos”.

El motor de gasolina Ecoboost dispone de diferencial autoblocante de deslizamiento limitado electrónico – eLSD – y de selector de perfiles de conducción configurables. Este sistema se anticipa a las pérdidas de tracción de manera más efectiva que el autoblocante LSD tradicional, siempre que tengamos activado uno de los perfiles deportivos en el selector – Sport o Pista (Track Drive). 

El diésel EcoBlue 2.0 litros del Focus ST incorpora la tecnología de Control de Par Vectorial, control electrónico que frena la rueda interior en caso de pérdida de tracción.

Suspensión más dura y rebajada.

ford focus st berlina

La amortiguación de la carrocería berlina del ST para las versiones EcoBoost es variable continua (CCD) de serie, mientras que en el Sportbreak, la suspensión trasera se ha modificado para potenciar el comportamiento con más carga. En ambos casos se ha endurecido más las suspensión, aunque en el caso de la carrocería familiar se conserva un taraje menos duro.

El Focus ST berlina con motor Ecoboost de 280 cv hace el 0-100 km/h en menos de 6 segundos. Cuenta con un alerón trasero más grande y más inclinado que aumenta la carga aerodinámica y los frenos se han potenciado con discos ventilados de 330 mm x 27 mm delante y pinzas de doble pistón. Los discos traseros miden ahora 302 mm x 11 mm.

El interior de nuevo Focus ST es más deportivo, con asientos y mandos más cerca de un RS, estrenando una instrumentación con un cuadro inspirado en el del Ford GT, con mejora electrónica del sonido del motor (ESE) y control de lanzado en pista de forma opcional a través del Paquete Performance para gasolina.

Siguiendo con el equipamiento encontramos lo menos apreciado por el conductor de un coche deportivo, pero obligatorio a día de hoy, son los sistemas de asistencia al conductor, entre los que tenemos como novedad el asistente de maniobra evasiva.

También se dispone de con control del crucero activo, regulación adaptativa de faros, sistema de aparcamiento automático y display proyectado en el cristal delantero.

Aprovecha por supuesto las novedades del nuevo Focus, puesto al día en conectividad y funciones telemáticas, con aplicación de manejo a distancia y se puede elegir entre 7 colores, algunos exclusivos, con diversas opciones de llanta en 18 pulgadas que es la medida de serie o en 19 pulgadas opcional.

Los nuevos Ford Focus ST, Berlina y Sportbreak llegan este verano, momento en el que sabremos los precios y demás detalles.

ford focus st sportbreak

Ficha del Ford Focus Berlina

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *