Un pinchazo, una salida y el polvo en suspensión, ocasionaron nuestra retirada en el IV Rallye de Tierra del Bierzo
Comunicado de Martín Lumbreras. 13/7/2016
Con muchas ganas y muchas ilusiones afrontamos esta prueba donde la climatología, el trazado y nuestro palmares en este rallye siempre están en contra nuestro.
Difícil trazado, y ademas un inconveniente para todos los participantes que hace que la carrera se decante hacia un lado u otro dependiendo de la suerte, no dependiendo de tus habilidades. Para nosotros esta prueba suponía poder sumar puntos para el campeonato y no tanto el resultado de la misma, siempre sin perder la cara a la carrera y a nuestros rivales.. la estrategia era correr donde se pudiera y conservar en las zonas mas delicadas por el terreno y por la falta de visión que se producía por el polvo y que con el paso de los vehículos y al faltar ese viento importantisimo para este tipo de pruebas y ya que la organización y comisarios no quieren entender el problema, nuestras esperanzas se esfumaron muy pronto.
En la primera especial hacíamos el mejor tiempo y eso nos dejaba un buen sabor de boca sabiendo lo que nos restaba por delante. La alegría duro poco, una segunda especial donde el polvo y el estado del terreno eran protagonistas y para ser sinceros un fallo en una curva donde mordimos demasiado lo que se tradujo en un pinchazo y cinco minutos de retraso. Desde ese momento el rallye para nosotros se fue. Ya las especiales que terminamos se noto el retraso que teníamos con respecto a nuestros rivales y la falta de presión al no estar en la pomada y para cerrar la debacle otra vez el protagonista del rallye el polvo nos hizo que nos saliéramos volviendo a pinchar teniendo problemas mecánicos mas importantes que nos hicieron que se produjera nuestro primer abandono…..