Fórmula 1

El equipo Renault de Fórmula 1 se llamará Alpine

El constructor francés cambia la denominación del equipo de F1 para la próxima temporada • Alpine pasó de ser un modelo éxito en Rallyes a ser marca propia y ahora potencia así su imagen deportiva

Para muchos esto sonará extraño, pero es la nueva estrategia de Renault que decide cambiar el nombre de su equipo de Fórmula 1, en el que se alineará Fernando Alonso la próxima temporada, y se llamará Alpine F1 Team. 

Alpine comenzó siendo un modelo de Renault, y el conocido A110, en sus diferentes versiones se hizo muy popular y competitivo en los Rallyes. Hace pocos años Alpine se configuró dentro del Grupo Renault como marca propia, lanzando el Alpine A100 del siglo XXI.

Por lo tanto Renault siguen en el circo de la F1 pero a través de esta marca, equipando un motor híbrido Renault E-TECH, con un chasis firmado por Alpine, siendo un paso clave para acelerar el desarrollo y la excelencia de la marca.

Según comunicación del propio Grupo Renault, tras la firma de los nuevos acuerdos de la Concordia, con la limitación de los presupuestos y la implementación de la nueva normativa técnica a partir de 2022, el Grupo se encuentra más decidido que nunca a encontrar su camino de regreso a los podiums y a la victoria con sus nuevos colores.

Declaraciones del Director General del Grupo Renault, Luca De Meo – “Alpine es una hermosa marca, poderosa y vibrante, que consigue poner una sonrisa en los rostros de sus seguidores. Con el lanzamiento de Alpine, símbolo de la excelencia francesa, en las disciplinas automovilísticas más prestigiosas del mundo, continuamos la aventura de los constructores en un deporte renovado. También traemos una marca de ensueño junto a los nombres más reputados para participar en espectaculares carreras automovilísticas llevadas a cabo y seguidas por apasionados. Alpine llevará finalmente sus valores al paddock de la Fórmula 1: elegancia, ingenio y audacia.”

Declaraciones del Director del equipo Renault DP World F1 Team, Cyril Abiteboul – “Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria de la escudería y del deporte. Alpine aporta un nuevo sentido, nuevos valores y colores al paddock con un espíritu de competición traído de otros universos y de la agilidad creativa francesa. Constituyen activos en la preparación de los plazos de 2022. El nuevo marco reglamentario y financiero establecerá las condiciones de un deporte automovilístico más equitativo en la redistribución de ingresos, más simple y progresivo en su gobernanza. La implementación del “budget cap” pondrá fin a la carrera por el gasto y permitirá valorar a los equipos por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y podrá buscar la victoria.”

/Fuente: Dpto. de Prensa Renaut.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *