La segunda temporada completa del equipo se pone en marcha en lo que promete ser un año emocionante, con un campo de clase alta y una octava ronda agregada al calendario de carreras.
El equipo Peugeot TotalEnergies comenzará la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA los días 24 y 25 de febrero en el Prólogo, seguido el 2 de marzo por los 1812 km de Qatar en Lusail, con dos versiones 2023 de su Peugeot 9X8.
El objetivo para el coche n.º 93 pilotado por Mikkel Jensen – Nico Müller – Jean-Eric Vergne y el coche n.º 94 pilotado por Paul Di Resta – Loïc Duval – Stoffel Vandoorne será aprovechar al máximo las lecciones aprendidas la temporada pasada para aprovechar al máximo el Peugeot 9X8 2023, antes de que sea sustituido por la versión 2024 en la siguiente cita en Imola (21 de abril).
Qatar abre la temporada.
Qatar es el lugar donde comienza una nueva y emocionante temporada para el equipo Peugeot TotalEnergies, con nueve fabricantes involucrados en el campeonato y no menos de 19 participantes de Hypercar. Un número récord en lo que promete ser una temporada muy competitiva y muy disputada.
Con unas diez horas de carrera programadas en el Circuito Internacional de Lusail (5,38 kilómetros), se espera que el telón de la temporada 2024 del FIA WEC presente un desafío considerable. Es el segundo evento más largo del calendario de carreras, solo superado por las 24 Horas de Le Mans. Será una verdadera prueba tanto para los hombres como para la máquina, por no hablar de los neumáticos, sobre todo porque se espera que las condiciones de calor jueguen un papel vital. El equipo se enfrentó a desafíos en dos frentes durante la pretemporada: continuar desarrollando el PEUGEOT 9X8 2023 mientras seguía la exigente hoja de ruta establecida para el PEUGEOT 9X8 2024 para estar listo a tiempo para Imola en abril. Por lo tanto, con una actitud muy decidida y competitiva, el equipo se prepara para comenzar su temporada en Qatar.
«Esperamos que sea una carrera dura», confirmó el Director Técnico de Peugeot Sport, Olivier Jansonnie – «La fiabilidad será un factor clave, pero tenemos la ventaja de saber que el Peugeot 9X8 2023 es un coche probado y que demostró ser sólido en Fuji y Bahréin a finales del año pasado. Tendremos que producir un rendimiento limpio y sin errores, en términos de controladores, fiabilidad y estrategia. Si lo conseguimos, podremos aprovechar al máximo las circunstancias. Tenemos algunas herramientas nuevas disponibles para ayudar a mejorar aún más lo que hacemos en la pista. En cualquier caso, estamos decididos a obtener el mejor resultado posible».
Pista novedosa.
Si bien la pista será nueva para muchos competidores, todos tendrán la oportunidad de familiarizarse con ella durante el prólogo que se llevará a cabo antes de la ronda inaugural y volver al ritmo de las cosas. En Peugeot Sport, los miembros de la tripulación también podrán prepararse completamente para la nueva temporada en el simulador, con los seis pilotos turnándose al volante. Los pilotos tendrán la oportunidad de conocer las sutilezas de la pista, así como las del Peugeot 9X8 después de las vacaciones de invierno, mientras que los ingenieros podrán trabajar en la puesta a punto del coche y planificar varias situaciones potenciales de carrera para que el equipo pueda reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad una vez en la pista.
La última incógnita es el BoP, el equilibrio de rendimiento entre los distintos coches de la parrilla de salida. «Se realizarán nuevos ajustes en el equilibrio de rendimiento antes de la primera ronda», comentó el Vicepresidente Senior de Stellantis Motorsport Jean-Marc Finot – «El Peugeot 9X8 que competirá en Qatar será idéntico al que compitió en las últimas carreras de 2023. Por lo tanto, el BoP debería situarse más cerca del rendimiento de los principales competidores. Por lo tanto, la idea es que intentemos luchar por los primeros puestos». Este enfoque refleja la determinación que impulsa a todos los miembros del Team Peugeot TotalEnergies al comienzo de la nueva campaña.
Declaraciones:
Nico Müller – Peugeot 9X8 #93: «Qatar parece que va a ser una carrera intensa y emocionante, con el Prólogo celebrado justo antes. Todos hemos trabajado duro durante el invierno y todos en el equipo están muy motivados. Estamos ansiosos por comenzar ahora. Desde el punto de vista físico, mi preparación ha sido muy buena y me siento aún más en forma que antes. Espero poder demostrarlo en el Peugeot 9X8, que ahora compartiré con JEV y Mikkel. Me llevo muy bien con todos en el equipo. La decisión de cambiar la composición de las tripulaciones se debió principalmente a las preferencias de configuración relacionadas con nuestros estilos de conducción, por lo que tenemos que comprometer lo menos posible el rendimiento. En cualquier caso, creo que habrá una fuerte dinámica entre los tres. Los otros dos chicos son muy rápidos y también son grandes competidores, e igualmente creo que hay una buena mezcla en términos de personalidad».
Stoffel Vandoorne – Peugeot 9X8 #94 : «No puedo esperar para comenzar la nueva temporada. Será mi primera campaña completa con el Team Peugeot TotalEnergies, pilotando con Paul y Loïc, con los que me llevo muy bien. En Qatar, vamos a hacer todo lo posible para sacar el máximo partido al Peugeot 9X8 2023 en su última carrera. La ventaja para nosotros es que es un coche que conocemos y entendemos bien. Nunca he corrido aquí antes, pero el Prólogo me ayudará a orientarme. Ciertamente espero que sea una carrera dura físicamente, dadas las altísimas temperaturas que se dan allí y también es una pista muy rápida. Sin duda, la gestión de los neumáticos va a ser un reto, pero nos hemos preparado para ello».
/Fuente: Peugeot Communications.