Fórmula 1 - Monza.

El equipo Mercedes-AMG lleva a Hamilton a la victoria en Monza

Hamilton adelantó a Vettel en la segunda chicane, el alemán se quedó trompeado al intentar cerrarle, el resto de carrera fue una exhibición estratégica del equipo con “teatro” incluido

Mercedes-AMG le ha devuelto la moneda a Ferrari en casa ganando en el gran premio de Italia, en una victoria trabajada por el equipo. En el primer acto Hamilton cazaba a Vettel en la segunda chicane, en el segundo acto un amago de cambio de neumáticos hizo picar a Raikkonen, aunque no resultó del todo fue suficiente para que llegara a final de carrera con neumáticos muy usados para en el tercer acto entrar en escena Bottas, que facilitó el adelantamiento de Hamilton para ganar en Monza.

Por parte española, Sainz se metió en los puntos, como noveno, y Alonso, rompía tras 6 vueltas.

Trompo clave de Vettel.

Con la primera fila ocupada por los dos Ferraris se daba la salida al Gran Premio de Italia. Raikkonen y Vettel salían por delante, y llegaban a la segunda se las chicanes así, cuando Vettel defendía el interior en la primera de las curvas a izquierda y Hamilton le sobrepasaba por el interior. La defensa de Vettel hacia el interior de la segunda curva provocaba un toque lateral entre el Ferrari número 5 y el Mercedes número 44. El resultado fue que Vettel rompía su alerón delantero y trompeaba, con suerte de no tocar a nadie y poderse recuperar.

La carrera tomaba otra dimensión, Raikkonen delante, perseguido por Hamilton y con Vettel entrando en boxes el último. Hamilton no lograba acercarse al Ferrari y comenzó la comedia. Los mecánicos salían como si fueran a hacerle a Raikkonen un supuesto “undecut” y en Ferrari picaban y hacían entrar a Raikkonen.

Lo bueno es que Hamilton no entró, pero ni en esa vuelta ni en unas cuantas más porque la ventaja cobrada no era suficiente. Es más, perdieron tiempo rodando con unas ruedas cada vez más usadas, pero cambiaron la estrategia. Ahora se trataba de tener neumáticos más nuevos que Raikkonen en la parte final.

Parte final en la que Bottas ya tenía el guión, aguantar en pista para parar a Raikkonen mientras Hamilton llegaba tras cambiar neumáticos. Y el guión salió a la perfección, Hamilton llegó a la altura de Raikkonen antes de que pudiera pasar al líder aún Bottas, y desde aquí ya se sabia lo que iba a pasar. Bottas a boxes, Hamilton con mejor ritmo pasaba a Raikkonen y la victoria estaba en la buchaca.

¿Y dónde estaba Vettel?

El alemán de Ferrari tras cambiar otra vez de neumáticos estaba remontando posiciones y lograba llegar hasta el cuarto puesto a poco más de 2 segundos de Bottas que cerraba el podio.

Este resultado pone a Hamilton con 30 puntos más que a Vettel, o sea líder para una carrera más con seguridad.

Por parte de los españoles. Sainz, saliendo séptimo, aprovechó momentáneamente el retraso de Vettel, pero no pudo parar a los dos Force India de Ocón y Pérez.

Por su parte Alonso contó con una nueva retirada, apenas 6 vueltas y el McLaren comenzó a fallar, hasta quedarse sin motor al llegar a recta, entrando en boxes en punto muerto para abandonar. 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *