WEC, Ford

El equipo Ford GT al completo en las 24 horas de Le Mans

Los cuatro GT de Ford Chip Ganassi Racing volverán a Le Mans para defender la victoria en su categoría lograda en 2016 •  Dixon, Bourdais y Johnson se reincorporan como pilotos para Le Mans junto a Pipo Derani, brasileño de 23 años, se une al equipo

Los cuatro equipos de Ford intentarán repetir la victoria del pasado año en LM GTE Pro en las 24 Horas de Le Mans a los 50 años del histórico triplete de 1966.

Comunicado de Ford Chip Ganassi Racing.

Le Mans, Francia, 2 de febrero de 2017.– El ACO (Automobile Club de l’Ouest) anunció hoy que el equipo al completo de cuatro Ford GT competirá en las próximas 24 horas de Le Mans, un año después de protagonizar el regreso triunfal de la marca del óvalo a la carrera de resistencia que todos quieren ganar.

La victoria en 2016 del equipo Ford Chip Ganassi Racing llegó 50 años después de un histórico 1-2-3 de Ford en las 24 horas de Le Mans de 1966. Ford también ganó la carrera en 1967 cuando los norteamericanos Dan Gurney y A. J. Foyt pilotaron el Ford GT40 a la victoria, dando al equipo otro gran éxito con el que vencieron a la competencia.

“Cuando llegamos a Le Mans el año pasado hubo mucha presión en el equipo para lograr una victoria con la que poder conmemorar el triplete de 1966 del Ford GT40″ – dijo Raj Nair,Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo global de producto y Jefe Técnico Ejecutivo de Ford Motor Company. “Es fantástico ganar pero no descansaremos en nuestros laureles. Regresaremos a Le Mans en junio con un año de experiencia de competición con el Ford GT a nuestras espaldas, siete victorias incluyendo Le Mans 2016 y las pasadas 24 horas de Daytona: estamos ansiosos por competir de nuevo en este increíble evento”.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing alineará otra vez un potente equipo de pilotos para defender su victoria en la categoría LM GTE Pro.

Nuevo en el equipo para 2017 es el joven brasileño, Luís Felipe “Pipo” Derani, que se unirá a los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell en el Ford GT nº 67 para las carreras del FIA World Endurance de Silverstone, Spa y Le Mans. Este piloto de 23 años llamó la atención de Ford en 2016 cuando ganó la Rolex 24 de Daytona y también las 12 horas de Sebring en su debut.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: