Abarth Rallye Team

El Equipo Abarth vuelve al Nacional con Alberto Monarri y un renovado 124 Spider

Cambio de copiloto con Alberto Chamorro a la derecha • Coche revisado mecánicamente tras 5000 horas de test en las carreras

El Abarth Rallye Team, afronta su tercera temporada en el Campeonato de España de Rallyes CERA, con un renovado coche y el piloto de la pasada temporada con Alberto Monarri como piloto.

Faltan horas para que la primera prueba del CERA 2019 eche a andar, repitiendo con el madrileño Monarri pero estrenando copiloto con Alberto Chamorro. Si bien la pareja de Albertos, ya han corrido juntos a comienzos de esta década.

Igualmente será la estructura de SMC Junior Motorsport la que de soporte técnico en las asistencias de cada carrera.

Abarth 124 Spider renovado.

Tras dos temporadas en el Nacional de Rallyes, en el que se han pulido los problemas de juventud y tomado el pulso a la competición, y también basados en la experiencia de otros certámenes con el 124 Abarth se ha evolucionado el coche que competirá en 2019.

El motor recibe una nueva gestión para disponer de una curva de respuesta más plana con más bajos, en la transmisión se ha recalibrado el autoblocante, con 4 mapas de respuesta del control de tracción, en la caja de cambios se ha ajustado el actuador neumático para permitir un acoplamiento más rápido en aceleración y un cambio descendente más suave y calibrado para evitar el bloqueo del eje trasero.

Kit de tierra.

Para una utilización en suelos de tierra, Abarth ha diseñado un kit al respecto. Eleva 40 mm la carrocería con el consiguiente aumento del recorrido de la suspensión, discos de freno más ligeros de menor diámetro y llantas de menos radio para admitir neumáticos de más perfil cumpliendo siempre con la normativa de la categoría R5 y WRC. 

El Abarth 124 Abarth compite en el Grupo R-GT del Campeonato de España, encuadrado también entre los Dos Ruedas Motrices, con propulsión. Es un coche exitoso en estas categorías, pero lejos aún de los modelos R5 que dominan la clasificación general. El Abarth es competitivo por su buena potencia, pero tiene en frente los Porsche 997 GT3, que aunque bridados son los rivales más directos. El Abarth Rallye Team vención en sus Categorías en las pasadas temporadas, si bien no tenían gran competencia en frente. En esta temporada buscan también subir peldaños en la General, como ya lo lograran en 2018.

En sus declaraciones, el piloto madrileño ha tenido unas palabras para su anterior copiloto, Rodrigo Sanjuan. 

Alberto Monarri: “Estoy contentísimo de poder seguir siendo otro año más piloto del Abarth Rally Team, dentro de la estructura de SMC Junior Motorsport, gracias también al apoyo de Afrasa. Me siento muy orgulloso de que todas las partes implicadas en el proyecto vuelvan a contar conmigo. Después del excelente trato que me dieron la temporada pasada, acogiéndome como una auténtica familia, no podía rechazar esta oportunidad. Por una cuestión de calendario no me va a ser posible seguir formando equipo con Rodrigo Sanjuán, un gran profesional, además de amigo, al que estoy muy agradecido por todas las victorias y los buenos momentos que hemos compartido hasta ahora. Para esta temporada contamos con Alberto Chamorro, uno de los mejores copilotos de España, que goza de mi total confianza. Pasamos muy buenos momentos cuando corrimos juntos hace años, y estamos ya deseando reencontrarnos para el primer rally de este fin de semana, en el que, además, corre en casa. El año pasado se nos dieron muy bien los tramos del Sierra Morena, donde debuté con victoria a bordo del Abarth 124. Vamos a intentar repetir ese resultado y ganar las Dos Ruedas Motrices (2RM), que va a ser de nuevo el principal objetivo para esta temporada”.

/Fuente: Prensa Grupo FIAT.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *